Niccolò Canepa correrá en Donington junto a Van der Mark y Lowes en el Pata Yamaha

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

DbOA2IzW0AAOrOx.jpg large
Superbike- El fin de semana de Imola no resultó exactamente como esperaba el equipo Pata Yamaha: No se terminó entre los cinco primeros, se registró el primer abandono de la temporada y solo se sumaron 26 puntos al final de la Carrera 2, su peor registro de 2018. Pero Donington Park ha sido terreno propicio para los hombres de Yamaha en los últimos años, por lo que ahora se espera retomar la buena forma. Además, la escudería presentará un ataque de tres puntas en esta sexta cita del calendario, el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña. (Sigue Leyendo)

Michael van der Mark espera recuperarse del duro fin de semana italiano. El holandés se fue al suelo en la Carrera 2, y como consecuencia Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Xavi Forés (Barni Racing Team) le superaron en la clasificación del campeonato. Sin embargo, vdM ha registrado buenas actuaciones en Donington con anterioridad y este año acude con una moto competitiva, por lo que debería poner el podio en su punto de mira.

"Siempre es especial competir en Gran Bretaña y espero continuar los progresos que hemos logrado hasta ahora en esta temporada” apunta el Holandés Volador. “Después del doble podio en Assen, tuvimos un buen ritmo en Imola y creemos que podemos avanzar partiendo de ahí en Donington, una pista que se adapta a las características de la R1 y donde he ganado en el pasado en WorldSSP. ¡Incluso la meteorología no se ve tan mal, así que estoy deseando salir a la pista el viernes por la mañana en la FP1!"

En el caso de Alex Lowes, el fin de semana para olvidar fue en Assen, mientras que en Imola enderezó parcialmente el rumbo con dos top 10 y las buenas sensaciones que capturó sobre la Yamaha, particularmente en la Carrera 2. Lowes ha terminado dos veces en la tercera posición en Donington Park.

El piloto de Lincoln vive a 5 minutos de la pista donde se corre este fin de semana, una carrera en casa si alguna vez hubo una. "Es una pista muy divertida para pilotar, especialmente la sección de Redgate hasta Hollywood, las curvas Craner, Old Hairpin y Schwantz, es uno de los mejores tramos del mundo", afirma con entusiasmo. "Para mí es una ventaja adicional que esté tan cerca de casa y me encanta competir delante de  los aficionados británicos, ya que siempre son increíbles. ¡Estoy impaciente por empezar!”.

A los dos pilotos principales del equipo se unirá en esta ocasión el probador del Pata Yamaha, Niccolò Canepa (Yamaha Motor Europe). El Campeón del Mundo de FIM Endurance 2017 es un veterano de WorldSBK, donde debutó en 2008. Canepa ha competido 75 veces en el campeonato, y es también un ex campeón europeo de Superstock 1000 (2007).

El italiano, que también competirá en Magny-Cours este año, está disfrutando con este retorno puntual: "Estoy muy orgulloso de que me hayan dado la oportunidad de competir. El objetivo para el fin de semana será ayudar al equipo con el desarrollo de la moto para las próximas carreras, pero creo que podemos luchar por un buen resultado. Donington es un circuito que realmente me gusta y el ambiente en Inglaterra siempre es fantástico".

Fuente: Prensa WorldSBK