Tatay se impone a Pedro Acosta bajo la bandera de cuadros
Red Bull Rookies Cup- Todo se ha reducido a la chicane al final de la última vuelta. Barry Baltus se ha lanzado a la desesperada por el interior de Carlos Tatay y Pedro Acosta, pero el belga de 15 años pidió demasiado a su Dunlop delantero y se iba por los suelos. Tatay se aprovechó de una mínima ventaja ante este incidente pero Acosta tenía una mejor aceleración y el piloto de 15 años casi le roba la victoria la a su compatriota.
Mientras Baltus se levantaba de la grava, Marcos Uriarte cruzaba la meta en tercera posición por delante del piloto japonés Haruki Noguchi. Uriarte había acortado la chicane de entrada a meta unas vueltas antes sancionándolo con un "Long Lap" que no realizo por lo que Dirección de Carrera le sancionaba con seis segundos en la clasificación final, lo que le arrebata e podio en favor de Haruki.
Carlos Tatay- "Ha sido una gran carrera, una carrera muy dura y bastante calor. Traté de empujar y alejarme como lo hice en Mugello, pero cuando me di cuenta de que eso no era posible, lo acepté y corrí con los otros pilotos sin presionarme demasiado ni arriesgar. Al final, empujé de nuevo, pero cuando Barry pasó y se cayó delante mía, me di la vuelta como reacción y logré ganar . La moto ha estado genial, no hemos cambiado nada desde Mugello y es lo mismo que esta mañana".
Pedro Acosta- "Me faltó un poco más de aceleración al final. Fue una gran carrera y tenía un plan para la última vuelta, de cara a llegar en una buena posición para la chicane. Pero Barry me superó y pensé "mierda"!. Cuando lo vi estrellarse, me di la vuelta y aceleré a fondo hasta la línea de meta y casi le consigo adelantar. La moto ha estado bien, pero creo que podemos mejorar algo los frenos, así que hablaremos para cambiar algo para mañana".
Resultados de la carrera
Clasificacion provisional del campeonato