Fabio Quartararo- "Creo que es el circuito más difícil de todos en los que he pilotado una MotoGP"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 dsc6357.gallery full top fullscreen
MotoGP- Lo cierto es que Fabio Quartararo (Scorpion Sports Europe) le ha perdido el respeto -en el buen sentido de la expresión- a codearse con auténticos colosos del Campeonato del Mundo. Tras su 'pole position' de récord en Jerez, el rookie de Niza fue un paso más allá al sumar su primer podio en Cataluña tras ser 2º.

La sensación, sin embargo, es que su exitosa andadura en la élite del motociclismo no ha hecho más que comenzar, pese a que las últimas cifras comienzan a dejar entrever el potencial de un piloto que ya está rindiendo a un nivel impropio de un rookie. Tras los primeros pecados de juventud cometidos en las primeras citas de la temporada, Quartararo vivió un punto de inflexión en Cataluña. Allí, fue amo y señor de la mayoría de las sesiones. Un logro que aspira a repetir e, incluso, mejorar en Assen.

20 fabio quartararo dsc8149.gallery full top fullscreen

Después de ser el más rápido en la FP1 y el 2º en la FP2 celebradas este viernes en el circuito holandés, Quartararo acumula ya una espectacular racha de 9 sesiones consecutivas sin bajar de las 2 primeras posiciones de la parrilla. Una secuencia de éxito que arrancó en la FP1 de Catalunya y que parece no tener fin.

El rookie de Niza ya advirtió en la rueda de prensa previa que se encuentra mejor que en Catalunya, donde llegó tras una recuperación 'express' después de ser sometido a una operación del síndrome compartimental. Si estando entre algodones llegó a ser 2º en carrera, ¿de qué será capaz en Assen?.

20 fabio quartararo dsc4785.gallery full top fullscreen

El piloto de Petronas Yamaha SRT calificó el viernes como "un día muy positivo" tras una exigente experiencia en "la pista más dura" sobre la que ha pilotado con una moto de la categoría reina. "Es bastante difícil en las curvas rápidas", añadió al respecto. Quartararo también celebró la puesta a punto llevada a cabo en la segunda sesión y el hecho de testear todos los neumáticos y no dudó en compartir sus aspiraciones de cara a la decisiva jornada del sábado previa a la carrera.

Fabio Quartararo- "Hoy ha sido un día positivo, aunque creo que es el circuito más difícil de todos los que he pilotado con una MotoGP hasta el momento, con muchos cambios de dirección rápidos. Por la tarde probamos algunos pequeños cambios en la configuración y también pusimos neumáticos usados y el ritmo no cambió. Fue un buen primer día en Assen, así que para mañana espero estar en las dos primeras filas y descubrir qué neumático usaremos en la carrera durante el FP4"
 
Tiempos jornada del viernes
 
e8fw

Artículos relacionados