Gigi Dall'Igna- "Estoy enfadado con Petrucci por decir que el deflector enfriaba el neumático"
MotoGP- El Tribunal de Apelaciones de la FIM está deliberando sobre este asunto todavía tras escuchar al máximo responsable de Ducati, Gigi Dall'Igna, que hoy ha tenido que defender la legalidad del apéndice instalado en el basculante de las Ducati GP19 durante la primera cita del Mundial de MotoGP en Losail.
El Tribunal de Apelación de la FIM se ha reunido hoy para discutir si el alerón trasero, en la moto ganadora de Andrea Dovizioso y las de Danilo Petrucci, Jack Miller cumple las reglas tras la reclamación de las demás marcas, menos Yamaha, y que ha contado con la presencia de Alberto Puig (HRC), Massimo Rivola (Aprilia), Davide Brivio (Suzuki) y Mike Leitner (KTM) que han escuchado atentamente las declaraciones del italiano.
Gigi Dall'Igna- "En la presentación de la defensa, ya tuvimos que revelar algunos de nuestros secretos en un área que nuestros competidores habían descuidado. Si hubiera sido por mí, nunca hubiera dicho para qué sirve este elemento. También estoy enfadado con Petrucci, que había estado hablando sobre el tema del enfriamiento del neumático durante los test".
Todavía no está claro cual será el veredicto. Varios escenarios son posibles: Los jueces de apelación de la FIM podrían llegar a la conclusión de que el ala es legal y, por lo tanto, Dovizioso sigue siendo el ganador de Qatar. O podría declarar ilegal el ala y Dovizioso perdería su victoria. Otra opción sería que Ducati pueda conservar la victoria, pero el ala ya no se puede usar a partir de ahora.