La FIM decide mañana la legalidad de la victoria de Dovizioso en Qatar

Escrito por Angel P el . Publicado en MOTOGP

 dsc2204.gallery full top fullscreen
MotoGP- El pasado miércoles terminó el plazo para la aportación de la información relevante de cada parte para defender sus posturas y todo está listo para la vista de mañana del Tribunal de Apelación a la que concurrirán por parte de las marcas involucradas Dall’Igna por Ducati, Massimo Rivola por Aprilia, Alberto Puig por Honda, Davide Brivio por Suzuki, y Mike Leitner y Winfried Kerschhaggl por KTM.

Las fábricas Honda, Suzuki, Aprilia y KTM antes de comenzar el Gran Premio de Qatar presentaban una reclamación oficial contra la fábrica italiana Ducati la cual los comisarios rechazaron. Pero lejos de rendirse presentaban una apelación y la victoria en en el Gran Premio de Qatar queda en el aire porque todo se decidirá en la Corte de Apelación de la FIM.

 dsc2255.gallery full top fullscreen 1

Todas las marcas menos Yamaha protestaron por el uso de un spoiler que entienden aerodinámico. Se rechazó la reclamación, pero apelaron y el proceso se trasladó a la FIM. Ante esta segunda reclamación, el conjunto de comisarios se declararon incompetente y han puesto la resolución del caso en manos de la Corte de Apelación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que el resultado de la carrera es provisional hasta que el máximo organismo del motociclismo mundial tome una decisión mañana.

La victoria de Dovizioso en Qatar aún sigue en el aire y la vista del Tribunal de Apelación de la FIM se celebrará este viernes (11:00 horas) en la localidad suiza de Mies. Honda, Aprilia, Suzuki y KTM reclamaron la legalidad del deflector de la Desmosedici y ahora tres abogados (un indio, un sueco y un finlandés) de la Comisión Internacional de la FIM tendrán que pronunciarse al respecto.

1473849381 423006 1473850098 noticia normal

En principio la decisión se podría conocer el mismo viernes ya que la parte derrotada tendrá cinco días para presentar una nueva apelación ante la última instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y la idea es que la resolución sea definitiva antes del GP de Argentina del 29 al 31 de marzo.

Artículos relacionados