La resolución sobre el caso Ducati Qatar 2019 llegará antes del GP de Argentina

MotoGP- Tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar del 10 de marzo, el Panel de comisarios de la FIM compuesto por Freddy Spencer (IRTA-USA), Bill Cumbow (FIM-USA) y Ralf Bohnhorst (FIM-GER) recibió las protestas de Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Factory Racing, Repsol Honda Team y Team Suzuki Ecstar.
Las protestas hacían referencia a unos supuestos apéndices aerodinámicos en la parte trasera de las motos Ducati pilotadas por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Jack Miller (Alma Pramac Racing). El Panel de comisarios de FIM MotoGP rechazó sus protestas.
A continuación, los equipos presentaron una apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM, con presencia del comisario FIM Stuart Higgs (GBR) y un segundo comisario de apelación, Cesario Samarita (PHI), designado por la Federación de Motociclismo de Qatar (QMMF). De acuerdo con el artículo 3.3.3.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, los Comisarios de Apelación FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP.

El Tribunal de Apelación de MotoGP está formado por tres jueces pertenecientes a la Comisión Internacional de Jueces FIM. En breve, se organizará una reunión con representantes de los equipos afectados. La decisión del Tribunal de Apelación de MotoGP se anunciará antes del Gran Premio Motul de la República Argentina del próximo 31 de marzo. El resultado del Gran Premio de Qatar estará sujeto a la decisión final del Tribunal de Apelación de MotoGP. La FIM no hará más comentarios por el momento.