Bagnaia y Oliveira, nueva etapa en su asalto al campeonato
Moto2- Francesco Bagnaia gana enteros en su batalla por el Mundial. En Misano se impuso realizando una carrera perfecta, dominando todas y cada una de las vueltas. Lo que probablemente no esperaba el italiano era que Miguel Oliveira iba a entrar tras él, dejando la diferencia entre ambos en 8 puntos. Parece claro que ambos se jugarán el título a falta de seis pruebas para el final del campeonato. (sigue leyendo)
El resto podrían jugar un papel trascendental si consiguen restar puntos a los dos hombres del título. La clave, tanto para el italiano como para el portugués, puede ser introducir pilotos entre medias. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) puede ser uno de ellos: el de Cervera, que llegaba como uno de los favoritos para ser campeón y ahora mismo es sexto, no está completando su mejor temporada y buscará el tercer lugar de la clasificación.
Esa tercera posición la ocupa ahora mismo Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) con 119 puntos, Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) es cuarto a 3 puntos, Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) es quinto a 5 puntos del sudafricano y Márquez es sexto a 6. Parece que estos cuatro hombres se jugarán la tercera plaza del campeonato.
Siempre hay que tener en cuenta a pilotos que han merodeado las posiciones delanteras en las últimas pruebas. Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) se estrenó en el cajón en Misano y Luca Marini (Sky Racing Team VR46) ha sumado tres podios en las últimas tres carreras.
Clasificación provisional del campeonato