Quinta prueba de la Copa Honda CBR250R

Escrito por Administrador el . Publicado en Home

honda cup-9951Marc Miralles se impone en la quinta prueba de la Copa Honda CBR250R y Mika Pérez mantiene el liderato (Sigue leyendo)







Por su condición de líder, Pérez participará con una Honda CBR500R como wild card en la European Junior Cup que se disputará en Jerez
honda cup-9951
La Copa Honda CFR250R sigue creciendo en emoción y competitividad entre los jóvenes pilotos, que en la quinta prueba celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya demostraron una carrera más su categoría y ofrecieron un gran espectáculo que volvió a estar marcado por la tremenda igualdad prácticamente hasta la última vuelta, con espectaculares adelantamientos y apuradas de frenada.

La fórmula, además, va creando interés entre los pilotos y para esta ocasión se sumaron dos nuevos contendientes y la joven Laura Rodríguez, que participará en las carreras restantes.
honda cup-9929

La primera manga fue muy disputada, con Gutiérrez, Miralles, Alcoba, Garzo, Mika Pérez y Andújar rodando en un grupo donde no cabía ni un alfiler y no cediendo ni un palmo de pista a sus rivales. Todas las vueltas fueron al límite, con diferentes cambios de líder. Tanto fue así, que cruzaron la línea de meta los seis pilotos mencionados casi en paralelo, separados por tan solo un centenar de… ¡milésimas! Finalmente, la victoria fue para Marc Miralles, seguido de Pérez y Héctor Garzo.

La segunda manga se complicó al estar el asfalto medio mojado, montando todos los participantes neumáticos de lluvia a excepción de Oscar Gutiérrez que decidió arriesgar. Encabezaron la prueba Gutiérrez, Miralles, Viu y todo el pelotón a sus espaldas siguiéndoles a
rueda, hasta que Viu tomó el liderato y vuelta a vuelta se fue distanciando de sus perseguidores, seguido a poca distancia por Miralles.

A tan solo un par de segundos, en el grupo formado por Gutiérrez, Alcoba, Castaño, Garzo y Fernández, había una cerrada lucha, con pasadas en frenada, por el exterior de la curva, apuradas de tres pilotos entrando en la misma curva… disputándose la tercera posición del podio. Al final, Aleix Viu consiguió el triunfo seguido de Marc Miralles y Marc Alcoba, que consiguió imponerse a los demás pilotos de su grupo.
honda cup-0769
Tras el cómputo de las dos mangas, el vencedor final de la carrera fue Marc Miralles, por delante de Marc Alcoba y Héctor Garzo. Mika Pérez, a pesar de su sexto puesto final en el Circuit, sigue liderando el campeonato con un solo punto de diferencia respecto a Marc Alcoba. Pérez, por su condición de líder en este momento, ha recibido la invitación para participar en la carrera de Jerez de la European Junior Cup con una Honda CBR500R el próximo 20 de octubre, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de SBK.

Declaraciones:
Miralles: “No empezamos muy bien el fin de semana, pero por suerte ha terminado perfecto. La primera manga ha sido muy disputada, con un grupo de siete pilotos luchando por la victoria y es así donde en esta Copa se aprende mucho a nivel de pilotaje, ya que hay mucha igualdad mecánica. Hoy ha sido un gran día para mi y mi familia”.

Alcoba: “Ha sido un resultado positivo, pues he subido al podio con unas mangas complicadas, primero por la gran rivalidad en pista, donde era importante no perder la concentración y cometer algún error, pero ha sido una lucha muy divertida, mezclada con un poco de sufrimiento”.

Garzo: “Han sido dos mangas muy divertidas, sobre todo en la primera por entrar todos a tan pocas milésimas de diferencia y donde el orden de llegada es a veces una lotería, en la que puede tocarte tercero o séptimo. Pero me gustaría destacar que la rivalidad entre nosotros es sana y hay un buen ambiente”.



Clasificación 1ª Carrera
1. Marc Miralles        
2. Mika Pérez +0.015
3. Héctor Garzo +0.038
4. Marc Alcoba +0.083
5. Óscar Gutiérrez +0.091
6. Aitor Andújar +0.114
7. Aaron Polanco +19.968
8. Mario Lujan +44.849
9. Said Dahan +44.918
10. Felix Periane +52.581
11. Adrián Alzuri +52.744
12. Alejandro Díez +1:48.986
13. Borja Jordán +1:53.169

No Clasificados
Raúl Fernández
Aleix Viu
Laura Rodríguez

2ª Carrera
1. Aleix Viu        
2. Marc Miralles +3.953
3. Marc Alcoba +6.135
4. Óscar Gutiérrez +7.360
5. Héctor Garzo +7.616
6. Pedro Javier Castaño +7.979
7. Raúl Fernández +16.441
8. Mario Lujan +1:12.697
9. Said Dahan +1:57.668
10. Adrián Alzuri +1:57.749
11. Laura Rodríguez +1:59.099

No Clasificados
Félix Periane
Aaron Polanco
Mika Pérez

Clasificación general
1. Mika Pérez 156 puntos
2. Marc Alcoba 155 p.
3. Marc Miralles 150 p.
4. Óscar Gutiérrez 125 p.
5. Héctor Garzo 129 p.

Nota de prensa Honda

Artículos relacionados