Edición especial numerada; la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory SE-09 SBK

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

ewuowg
Aprilia- Era el 26 de julio de 2009 cuando Max Biaggi, en el circuito de Brno, conseguía la primera victoria inolvidable de la Aprilia RSV4 en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Nadie podría haberlo sabido en ese momento, pero ese fue el primer episodio de una historia que se volvió legendaria.

Fue el comienzo de una de las historias más victoriosas de un solo modelo en el campeonato de derivados de fábrica más importante del mundo, con una extraordinaria colección de siete títulos mundiales (3 de piloto y 4 de fabricante), 44 victorias y 102 podios.

uhvoiwhrgor

Hoy, Aprilia celebra ese histórico día recuperando el icónico diseño que simboliza el espectacular debut deportivo de la RSV4, la joya de la corona de la gama V4: la superbike RSV4 Factory y la Hypernaked Tuono V4 Factory. En esta versión especial, RSV4 Factory y Tuono V4 Factory, vienen de serie con tomas de aire de carbono para los frenos delanteros y con guardabarros delantero también en carbono. La numeración progresiva del modelo aparece en el depósito de combustible.

Así nace la edición especial numerada de la SE-09 SBK, desvelada por primera vez al público durante el fin de semana del Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, Texas. Fueron los pilotos oficiales de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, actualmente protagonistas del máximo campeonato mundial de motociclismo a lomos de los prototipos RS-GP de Noale, quienes bautizaron la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory en esta nueva, apasionante y evocadora versión.

efuohege

Las máquinas Aprilia V4 Factory SE-09 SBK destacan por su carenado, donde domina el negro con detalles en rojo y blanco en la zona del carenado superior, del depósito y del colín, exactamente igual que la RSV4 que asombró al mundo en su debut en la etapa del WSBK. Una mezcla inconfundible por su sencillez, que trae la marca de Noale y su legendaria historia deportiva a la mente de cualquier aficionado al motociclismo.

Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK estará disponible a un precio de 28.549 euros, más impuesto de circulación y matriculación, y la Aprilia Tuono V4 Factory SE-09 SBK a 21.549 euros, más impuesto de circulación y matriculación. 

eiofew

Artículos relacionados