Biaggi prueba en Mugello la primera de las exclusivas Aprilia RSV4 X

La Aprilia RSV4 X es una versión muy especial hecha por Aprilia Racing para celebrar el décimo aniversario del proyecto que ganó siete títulos del WSBK. Se trata de una edición muy especial limitada a tan solo diez unidades, los compradores obtendrán una super sport bike tremendamente exclusiva.
El comienzo de la entrega de las unidades a sus afortunados compradores tuvo como padrino de excepción a Max Biaggi, el piloto romano decidió inmediatamente salir a pista a probarla, otra de las unidades es para Andrea Iannone pero deberá esperar a que le llegue. Max y Andrea estuvieron entre los primeros en hacer sus pedidos después de probarlo en un adelanto global el 23 de marzo en Mugello durante el evento Aprilia All Stars, el gran festival donde participaron 10.000 fans.

La experiencia de carreras del departamento de competición se ha aprovechado por completo para aligerar la Aprilia RSV4 X y lograr un peso seco excepcional de 165 kg. Aprilia Racing ha seleccionado una serie de componentes refinados y livianos, como el carenado de carbono, mejorado con gráficos dedicados especiales inspirados en la librea del Aprilia RS-GP MotoGP 2019, así como un tanque más ligero.
Otro elemento obvio derivado del deporte es el panel de carreras a través del cual se ajustan los controles electrónicos principales de la RSV4 X. Hay numerosos detalles de aluminio billet, como la palanca del embrague, el protector de la palanca del freno delantero, los protectores del cárter del motor, etc, detalles importantes que contribuyen a un mayor ahorro de peso. Las llantas de magnesio forjado Marchesini aumentan el manejo ya espectacular de la RSV4 y sobre ellas van unos slicks de Pirelli.
El inimitable 1078 cc V4 está preparado directamente por Aprilia Racing, la plataforma más avanzada del Grupo Piaggio para el desarrollo de tecnología aplicada a las motocicletas. Esta preparación especial implica el ensamblaje manual y el ajuste posterior de todas las tolerancias, tal como se hace para los motores de carreras. El sistema de sincronización utiliza nuevos árboles de levas de admisión, nuevos muelles de retorno de la válvula, además de otras soluciones técnicas derivadas de SBK.
El sistema de escape Akrapovic presenta colectores de titanio y una salida de carbono, mientras que el filtro de aire ha sido reemplazado por un elemento de filtro Sprint, se trata del filtro de aire que ofrece la mayor permeabilidad de los disponibles en el mercado (además de ser resistente al agua), el mismo que Aprilia Racing usa en MotoGP. El ajuste electrónico está garantizado por un mapeo de ECU específico. Estos componentes aseguran un aumento en la potencia máxima, desde los 217 CV ya excelentes para el modelo estándar, hasta los impresionantes 225 CV. La Aprilia V4 está equipado con el sistema ANN (Aprilia No Neutral), la caja de cambios con neutro colocado debajo de la primera marcha que acelera el cambio de primera a segunda y evita cualquier error de cambio ascendente. Una solución que se deriva directamente de la experiencia de Aprilia en SBK y MotoGP y que está disponible en un modelo en venta al público por primera vez.
Otra primicia mundial es el sistema de frenos Brembo, ya que la empresa seleccionó la Aprilia RSV4 X para el lanzamiento de sus pinzas GP4-MS que actúan sobre un par de discos de acero con tecnología T-Drive.
La Aprilia RSV4 X es parte del programa Factory Works lanzado por Aprilia Racing: único en el mundo, toma la tecnología desarrollada para el Aprilia RSV4, siete veces campeona mundial de Superbikes, y lo pone a disposición de aquellos que planean competir a alto nivel, en campeonatos derivados de la producción o que desean un RSV4 con rendimiento optimizado para uso en pista.