Yamaha revive su pasado glorioso con la Ténéré 700 Rally Edition 2020

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

2020 Yamaha XTZ700SP EU Sky Blue Studio 001 03
Yamaha- Cuarenta años después, la Yamaha Ténéré 700 está capturando la imaginación de una nueva generación de usuarios que quieren descubrir lo que se avecina en el próximo horizonte. Y para 2020, la nueva y exclusiva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition rinde homenaje a las motos de fábrica pilotadas por los héroes del Dakar Jean-Claude Olivier y Serge Bacou. Con componentes premium y ADN puro de Ténéré, esta es la mejor adventure de peso medio de Yamaha.

La Ténéré original ayudó a hacer de Yamaha la marca más exitosa en el Dakar, con modelos XT llevándose 18 podios en las primeras 6 ediciones de la carrera más dura del mundo. El ADN de pura raza que conquistó el desierto ha pasado de generación en generación a la nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Y eso se demuestra.

yamaha tenere 700 rally edition 17

Producida en Francia por el mismo equipo de trabajo que se encarga de la versión estándar, esta nueva Ténéré 700 Rally Edition tiene su principal característica distintiva en su librea especial "Sky Blue" , pero a esto se agregan unas nuevas especificaciones y una serie de componentes especiales. Para aumentar la protección del bastidor en la conducción fuera de carretera: una placa de protección del motor de aluminio resistente de 4 mm de espesor (con punto de fijación para la caja de herramientas), una protección para el radiador negro y otro para la cadena cortado con láser, también en aluminio.

Otro elemento exclusivo de esta versión es el sillín Rally, que ofrece una posición de conducción más alta que la versión estándar (895 mm de altura del asiento, 20 mm más) para facilitar la transición de estar sentado a estar de pie. El uso de los materiales en su construcción transmite una sensación de alta calidad, subrayada aún más por el elegante logotipo de Yamaha en blanco.

2020 Yamaha XTZ700SP EU Sky Blue Action 002 03

Otros detalles a destacar son el escape Akrapovič con con protectores térmicos de carbono, los intermitentes LED compactos, empuñaduras todoterreno y almohadillas antideslizantes para la rodilla y la parte interna del muslo. Varios accesorios oficiales también están disponibles para el modelo, que también se pueden configurar en línea a través de la aplicación MyGarage de Yamaha.

La nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en los distribuidores oficiales de los "tres diapasones" a partir del próximo mes de julio al precio de lista de 11.399 euros.

Componentes especiales para la Rally Edition
  • Colores Heritage Rally
  • Asiento de rally dedicado
  • Silenciador Akrapovič sin cordones
  • Placa de deslizamiento de alta resistencia
  • Protector del radiador
  • Protector de cadena
  • Luces intermitentes LED
  • Almohadillas de agarre
  • Empuñaduras todoterreno
  • Motor CP2 de 689 cc y 4 tiempos, con alto par.
  • Estructura ligera de acero tubular de doble cuna.
  • Cuerpo y asiento delgados, compactos y ergonómicos.

Artículos relacionados