Honda Integra

Escrito por Ignacio Seijas el . Publicado en revistacateg

Todos sabemos, o a menos todos los que escuchais este programa, que las ventajas de la moto son muchas. En el fin de semana nos ofrece diversión y sensacionoes únicas, y en el día a día nos facilita muchísimo el movernos rapidamente por ciudad.

Claro, que si hablamos de movernos por ciudad, ahí los reyes son los escuter. (leer más....)

hondaintegra

Y desde aquellas Vespas y Lambrettas de los 50 y 60 hasta hoy, vaya, las cosas han cambiado una barbaridad. De siempre ha habido partidarios y detractores de las vespas, o de ese tipo de escuter. De los admiradores, algunos, la mayoría yo creo, por romanticismo y porque al fin y al cabo es un icono. Y los detractores sobretodo argumnetaban inestabilidad, una frenada muy deficiente, el cambio en el puño...

En cualquier caso desde ese “padre” de los escuter hasta hoy han pasado, no solo muchos años, sino también muchos modelos y hemos visto una evolución bárbara. Una evolución que nos hace llegar hasta 2012 donde comenzamos ver el Honda Intégra, modelo absolutamente revolucionario de la marca japonesa que estamos comenzando a ver en los concesionarios.

Que que es este modelo? bueno, su propio nombre lo dice, algo integrador, algo que pretende agrupar 2 mundos, una moto muy polivalente, con un buen volumen de carga, plataforma reposapies, amplia superficie frontal, pero motor de moto. Es decir, un auténtico híbrido. Y se ve a simple vista, parte delantera de escuter, trasera de moto.

Y a todo eso de la capacidad de carga y de la protección y tal, que motor le acompaña? La Intégra monta un nuevo motor de 4T, bicilíndrico de 700cc y refrigeración líquida, desarrllado por Honda y que otros dos modelos del catálogo de la marca japonesa también o llevan, los NC.

Este nuevo motor tiene 51,7 CV de potencia máxima y un par de 61 Nm, cifras más que aceptables. Y bueno, ya veis, con unas cifras d epar espectaculares porque además, de hecho, su para máximo lo da aprox a 4500rpm. Porque? pues porque el usuario de esa moto va a necesitar en ese régimen la potencia, no a 9000rpm. Se priman el bajo y medio régimen. Esto evidencia más interés por dotarlo de un buen rendimiento a bajas y medias velocidades,

Y vamos más allá porque se van a comercializar 2 versiones, una automática y otra manual de 6 velocidades. La automática esta dotada de un doble embrague que nos va a permitir o manejar el cambio nosotros mediante unos pulsadores en el manillar, o bien de totalmente automática. Y, como no, si hablamos de un producto avanzado, y si hablamos de Honda, pues hay que dar por hecho que el Intégra incorpora el sistema de frenada dual y el de asistencia CBS/ABS

Resumiendo, Honda ha buscado el producto total. Y lo ha encontrado. Evidentemente, si buscas entrar en circuito, o hacerte 2000kms del tiron, a meterte por caminos, esta no es tu moto. Pero si buscas un aparato para el día a día, cómodo, que te muchas opciones d emeterte en autovía con la tranquilidad de saber que tienes potencia en el puño, incluso si te apetece hacerte algún viajecito... La Intégra va a ser una d elas opciones, la mejor? decidelo tu. Pero en Sunandbikes, y lo decíamos al principio, vemos claro que pasos como este contribuyen a que esa evolución sea palpable, y a que el escuter sea cada día menos elemento”urbano” para pasar a  ser más “bueno para todo”.

Artículos relacionados