BMW Motorrad USA llama a revisión a 9.392 motos por fuga en las pinzas de frenos
BMW Motorrad USA tiene dos llamadas a revisión esta semana, y la primera se refiere a los componentes de frenado de 9.392 motocicletas, en cinco modelos. Específicamente, el retiro afecta a los modelos de motocicletas BMW R1250GS (2019-2020), BMW R1250GS Adventure (2019-2020, BMW R1250RT (2019-2020, BMW S1000RR (2020), BMW S1000XR (2020).
Según los documentos de la llamada a revisión es debido a que las pinzas de freno delanteras pueden perder líquido de frenos cuando están estacionadas. Con el tiempo, una pinza con fugas puede reducir el volumen de líquido de frenos en el depósito y afectar el rendimiento de los frenos. La fuga es lenta y no hace que los frenos fallen inmediatamente. En cambio, los propietarios pueden notar en la pinza del freno delantero las marcas de sudor del líquido de frenos en la pinza. Los propietarios también pueden notar marcas de líquido en la llanta delantera, el neumático y / o en el suelo.
Además, si esta condición continuara ocurriendo durante un largo período de tiempo, los propietarios también observarían esta condición a través de la “indicador” del depósito de líquido de frenos montada en el manillar. Se recomienda a los propietarios que revisen el sistema de frenos durante una inspección previa a la conducción, como se describe en el Manual del conductor. Para solucionar el problema, BMW Motorrad notificará a los propietarios afectados y los concesionarios de BMW inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán las pinzas de freno delanteras con una versión mejorada, sin cargo. Se espera que la llamada comience el 6 de octubre de 2020.