Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi 2015

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en Kustom Kulture

GUZZI - Continúan los preparativos en la calle "vía Parodi 57" en Mandello del Lario (Lecco) para las Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi 2015, un evento dedicado en exclusiva para los "guzzistas" y en general para todos los amantes del fabricante italiano, que se celebrará entre el 11 y 13 de septiembre, a orillas del Lago de Como. (Sigue Leyendo).

Moto Guzzi Open House 2

Nota de Prensa que nos ha enviado Guzzi sobre el evento

La marca más atractiva en la historia del motociclismo y una de las más prestigiosas del mundo, está a punto de abrir las puertas de su fábrica de Mandello del Lario - donde desde 1921 han nacido sin parar todas las Moto Guzzi - para recibir a aficionados y entusiastas de todo el mundo.

Esta es una oportunidad que no debe desperdiciarse, no sólo para todos aquellos que tienen a Moto Guzzi en sus corazones y están familiarizados con su historia y tradición de éxitos, tanto en el mercado como en lo estrictamente deportivo, por su tecnología de vanguardia y por su estilo innovador, sino también para aquellos aficionados que quieran participar en una experiencia única con amigos y familiares.

Moto Guzzi es uno de los pocos productos verdaderamente "Made in Italy" un fabricante en el que todas sus motos están íntegramente construidas en su planta de Mandello del Lario, desde el motor hasta el ensamblaje final de los vehículos y ésta es precisamente la razón para realizar sus famosas jornadas, en las que una vez al año se abre la gran puerta roja con el Águila Dorada para que todos los visitantes puedan realizar un emotivo viaje por la historia de Moto Guzzi, su museo, la planta de montaje o el túnel de viento.

Moto Guzzi Open House 1

El calendario de actividades cuenta con la oportunidad de visitar el Museo Moto Guzzi, en donde se guardan más de 150 piezas históricas, desde el GP (Guzzi-Parodi) de los orígenes de la marca a los MGS-01, o el primer "Normale" fabricado en 1921, laboriosa y artesanalmente restaurados y en donde también se pueden ver numerosos prototipos de competición que lograron gestas deportivas y numerosas victorias, algunos de los trofeos más prestigiosos del mundo que Moto Guzzi guarda en sus vitrinas.

Entre las múltiples actividades se incluye la prueba dinámica de toda la gama Moto Guzzi, desde toda la gama Moto Guzzi V7 II, hasta la poderosa California 1400, la lujosa Eldorado y la agresiva y musculosa Audace. Son motos que resumen extraordinariamente bien la cuidada atención que se presta en la construcción con la mejor tecnología de vanguardia, personalizable a gusto del usuario gracias a la excepcional gama de accesorios.

A mediados de septiembre se encuentra la oportunidad perfecta para disfrutar del ambiente Lariano y de todo lo que puede ofrecer la Administración Municipal de Mandello del Lario - en colaboración con Moto Guzzi Club World, Club de Carlo Guzzi y el club de moto GP -, con quienes se ha preparado un intenso programa de iniciativas, dividido en dos temas principales: Moto Guzzi y el territorio Lariano.

A partir de la exposición de acuarelas del artista Ingrid Wijnant, con el mundo Moto Guzzi con tema principal, también se contará con la producción dirigida por Alberto Locatelli "Tra Lago e Guglie". Desde el punto de vista de las motos históricas se podrá visitar la Torre Maggiana que acogió al emperador Federico I de Swabia en 1158, también conocido como Federico Barbarroja (Barbarroja). Las tardes en la plaza estarán acompañadas de música en vivo y excelente comida preparada por una cocina muy cuidada.

Moto Guzzi Open House 3

El territorio a orillas del Lago de Como ofrece innumerables rutas para magníficas salidas en moto rodeado de los espectaculares pre alpes, dominados por el majestuoso Grigna. Estas son las mismas áreas donde aún se desarrollan las pruebas Moto Guzzi y que parecen diseñadas específicamente para proporcionar un gran placer de conducción por unas rutas a lo largo del lago y otras típicas de montaña, en algunos de cuyos puntos se puede echar un vistazo y apreciar la inmensidad de la planta de 37.000 m2 de Moto Guzzi.

Las Jornadas Abiertas Moto Guzzi 2015 comenzarán el viernes 11 de septiembre a las 15:00 con la apertura del Museo y la tienda. El sábado 12 de septiembre, el programa entrará en su pleno apogeo y a partir de las 9:30 am los visitantes podrán recorrer las líneas de producción, de montaje del motor, donde se da vida a los legendarios cilindros gemelos de Moto Guzzi, y el histórico túnel de viento.

El clan, la comunidad oficial de Moto Guzzi, tendrá su propio espacio para dar la bienvenida a los propietarios de una moto "Made in Mandello" y ofrecerles la oportunidad de unirse a la comunidad.

Todos los inscritos tendrán beneficios exclusivos como pruebas de los últimos modelos Moto Guzzi, visitas personalizadas al Museo y la planta de producción, así como la oportunidad de tener un chequeo gratuito de sus Moto Guzzi allí mismo, en el taller de Mandello.

Artículos relacionados