Victory explica los cambios del Project 156 para la Pikes Peak

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

ROAD RACESTal y como ya os hemos contado hace unos días Victory vuelve a la carga con la Pikes Peak, es una prueba que por su simbología dentro del panorama de la competición en Estados Unidos la marca de Polaris tiene como objetivo. (Sigue Leyendo).

15620161

El año pasado afrontaron la cita con el Project 156 con apenas tres meses de preparación y una avería acabó finalmente truncando el asunto. Sea como fuere este año ponen dos motos en competición, una eléctrica con la Empulse RR, cuya versión de calle es la Empulse TT. La versión de gasolina es una evolución de la moto del año pasado, cuenta con un motor de 1.200 cc que se ha tomado de la moto ya en producción denominada Victory Octane.

15620162

El Manager de Producto de Victory, Brandon Kraemer, habló con la revista MCN sobre las mejoras introducidas en la moto para competir este año: “el año pasado el equipo se reunió para crear el Project 156 en menos de tres meses, este año hemos afrontado la carrera con mucho más tiempo para mejorar algunas de las cosas que se hicieron en 2015, centrándose principalmente en el sistema de combustible”

15620163

“Uno de los mayores desafíos para un motor atmosférico en Pikes Peak es el del ajuste para el cambio drástico de altitud desde la línea de salida hasta la de meta. Para hacer frente a este reto nuestro equipo de desarrollo de competición trabajó en la puesta a punto del sistema de combustible, ahora el sistema de alimentación es más preciso a bajas RPM para mejorar la forma en la que la moto sale en curvas cerradas. Motec has sifo un socio clave en las mejoras proporcionando un sistema de control y optimización, un apoyo integral de varios días en la pista, para las sesiones de optimización en altura”.

15620164