Victory muestra las motos con las que competirá en la Pikes Peak

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

ROAD RACESVictory vuelve a competir en la mítica prueba de subida en montaña Pikes Peak, y lo hará con dos motocicletas, una propulsada por un motor gasolina y otra por uno eléctrico. (Sigue Leyendo)

VictoryPP2

El año pasado Victory participó en la prueba con el Project 156, una moto con motor de gasolina V-Twin de 1.200 cc, y este año repite con una evolución de aquel proyecto. Estará acompañada por la Empulse RR su motocicleta de competición con propulsor totalmente eléctrico.

La Project 156 será pilotada por el ex campeón de la Pikes Peak Jeremy Toye, mientras que la Empulse RR será el periodista de la revista Cycle World, Don Canet, quien la lleve a la competición.

VictoryPP1

Ya te hemos contado en diversas ocasiones que la Project 156 debe su nombre al número de vueltas que tiene la famosa carrera de montaña, esta moto dispone de un motor de 1.200 cc del tipo V-Twin, provista de 4 válvulas por cilindro y con refrigeración líquida, la base de este motor es la misma del que ha salido a producción en la Victory Octane.

La Empulse RR es la misma que logró el año pasado el podio en el TT Man, esta moto ha de tener una versión de calle totalmente legal con el nombre Empulse TT

VictoryPP3

Alex Hultgren, director de Marketing de Victory: “Victory Racing sirve como programa de desarrollo, prueba y base de proyectos internacionales de I+D para futuros productos, Pikes Peak es posiblemente la carrera más difícil en América y es donde necesitamos estar”

“Estamos orgullosos de traer el equipo de competición de Victory otra vez este año, concidiendo con el 100º aniversario de la “Carrera de las Nuves” y que sea un fabricante estadounidense el que se sea protagonista. No podemos esperar más para ver la batalla en cabeza con las motos de gasolina y también con las eléctricas”

Don Canett después de una primera prueba de la Empulse RR declaraba: “Soy muy optimista acerca de nuestras perspectivas al regresar aquí y tener otra oportunidad en la montaña de América. Pikes Peak es un lugar ideal para que una motocicleta eléctrica demuestre su potencial y rendimiento”.