Así le fue al Project 156 de Victory en el Pikes Peak
VICTORY – El equipo de competición de Victory ha tenido altibajos en su aventura en el Pikes Peak. El Project 156 se afrontó con mucha ilusión de la mano de Roland Sands Designs, tal y como os informamos hace unas semanas, se trata de la incursión de la marca americana en el ámbito más Racing para dar todo un nuevo aire tal y como quieren sus dueños, Polaris. (Sigue Leyendo).
Pilotada por Don Canet la moto ha mantenido ritmos muy competitivos, por lo que, a pesar de la juventud de la máquina, se presagiaban grandes resultados, no obstante, las decepciones han venido marcadas por accidentes, el primero de ellos tan sólo nueve días antes del inicio oficial de la carrera, provocado por unos neumáticos que no alcanzaron la temperatura adecuada, la moto quedó seriamente dañada, hasta el punto de tener que pedir urgentemente los chicos de Roland Sands Designs al departamento de motores de Victory una nueva unidad, teniendo en cuenta que estamos hablando de un prototipo, la nueva construcción se acometió en un tiempo récord.
Canet, junto con Öhlins, se dedicaron de nuevo a la puesta a punto para adaptarse con la máxima eficacia a las 156 curvas de la mítica prueba, las cosas marchaban realmente bien, hasta el punto de que se clasificaron primeros en la ronda previa de exhibición.
Al comienzo de la carrera los tiempos y velocidades que marcaba Don Canet y que se iban conociendo, le situaban en posiciones de podio hasta que tocó pintura blanca resbaladiza en la sección dos de Brown Bush, una de las curvas más cerradas de las 156, moto y piloto cayeron a baja velocidad y los daños, aparentemente mínimos, no impedían que continuara la marcha. Tan sólo 23 segundos después Don ya estaba marcando un ritmo rápido y en la tercera sección ya estaba en el mismo ritmo que llevaba antes de la caída, llegando a marcar un quinto mejor tiempo parcial en la general.
Pero no estaba destinado a ser el día de Victory, en la sección cuarta y última de la carrera tuvo que retirarse al pararse la moto y no volver a ponerse en funcionamiento.
Don Canet: “Yo estaba muy mentalizado para ser fuerte y competitivo contra las motos más competitivas en la montaña. Estoy decepcionado sobre todo por el equipo y la cantidad de esfuerzo que han puesto en el Project 156 desde el principio. La moto estaba funcionando muy bien hoy a pesar de ser un prototipo y de ser reconstruida después del accidente entrenando hace unas semanas. Para ser rápido aquí se debe pilotar hasta por fuera de las rayas de pintura de la carretera y resbalé al cruzar una de ellas. Nunca abandono el manillar por lo que seguí en carrera de nuevo, pero por desgracia la moto dejó de correr en la última sección. En general, estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo”.
Vara Krois, Director General de Victory: “El equipo Victory no rehúye el desafío de las carreras de Pikes Peak, es una prueba definitiva pensando en hacer podio en el TT de la Isla de Man y por ello estábamos esperando un buen resultado con el Project 156. Sabemos que Don y el equipo estaban trabajando duro para lograr una posición el podio de la general y apoyamos absolutamente su compromiso para hacer la carrera más fuerte en el Pikes Peak de este año”
“Estamos comprometidos a competir con un motor Victory prototipo en una de las pruebas más duras y hemos conseguido mostrar lo fuerte que un equipo de ingeniería de Victory Motorcycles puede ser al desarrollar un motor tan competitivo en tan poco tiempo” Dijo el Director de Producto de Polaris Motorcycles Gary Gray. “Puede que no hayamos terminado con el resultado que todos queríamos hoy, pero puedo decir que el Project 156 representa las dos cosas que son sinónimo de Victory: el rendimiento y la euforia. Tenemos la moto la moto de vuelta en boxes después de la carrera y allí han sido capaces de ponerla otra vez en marcha. Parece que el accidente pudo haber dado lugar a un problema eléctrico que puso fin a la carrera de Project 156. El equipo está investigando para encontrar el problema específico y queremos traer de nuevo a la carrera el Project 156”.
Victory ya ha mostrado sus cartas de cara a la Isla de Man, las competiciones profesionales de Dragsters y el propio Pikes Peak.