CCM celebra su 50 aniversario con la Heritage '71, una Spitfire de titanio

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

CCM Heritage 4
CCM ha presentado un modelo de la Spitfire en edición especial, para ello ha utilizando un marco de titanio y con él pretende rendir homenaje al trabajo del fundador de la compañía, Alan Clews, todo ello para celebrar el 50 aniversario de la marca británica. Clews tiene la merecida fama de crear motos haciendo arriesgados experimentos y utilizando materiales y soluciones que en su época fueron catalogadas de exóticas.

CCM, fabricó la primera moto de trial del mundo que utilizaba aluminio en su construcción, también fue responsable de motocicleta deportiva que utilizaba fibra de carbono y más tarde el primer chasis de una pieza de aluminio.
CCM Heritage 1
Como homenaje a su fundador y auténtico visionario, CCM ha creado algo que declaran es una novedad que nadie había hecho todavía: la primera moto de producción con un chasis completo de titanio: la Heritage '71, este modelo de Spitfire ha conseguido una reducción de peso del 38% solo en el cuadro.
CCM Heritage 2
Las llantas son Dymag de edición especial y son las responsables de otros 12 kg menos de peso, en total se ha adelgazado 20 kg y ahora se queda en solo 136 kg, os podéis imaginar la senación de mover ese peso con los 62 CV de su motor monocilídrico de 600cc.
CCM Heritage 3
El sistema de escape es de competición de QD, está hecho a medida y a mano sólo para esta edición especial, esta joya tiene un gran trabajo puesto que está compuesto por 64 piezas de titanio soldadas en lo que supone un gran trabajo artesano.

La carrocería es de fibra de carbono, el asiento está fabricado en piel, el protector del radiador es 'Clews Competition Machines' y la tapa de combustible del tipo Monza tiene grabado con láser el número de la unidad de la edición.
CCM Heritage 5
Para rematar el conjunto se ha tirado de lo mejor, de manera que la suspensión es Öhlins Blackline, las pinzas de Brembo y puños de Rizoma.
El precio de venta en Inglaterra es de 28.995 libras esterlinas, lo que viene siendo unos 34.300 €.