Los ganadores del Heritage Custom Project de los BMW Motorrad Days de Formigal

Escrito por Prensa BMW Motorrad el . Publicado en Constructores y creaciones

5 ganadores heritage
BMW Motorrad- Uno de los eventos estrella de la 15ª edición de los BMW Motorrad Days de Formigal, fue el BMW Heritage Custom Project, donde se eligieron las mejores customizaciones BMW en diferentes categorías, además de la mejor moto en general. Para poder optar a los premios, las motocicletas debían estar presentes en la zona Heritage del show. En total, 30 de las 38 participantes se dieron cita demostrando que el nivel del concurso sube año tras año, lo que hace más complicado si cabe el trabajo de un jurado formado por Alex von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, y Sergio Romero, Director de la revista Fuel. (Sigue Leyendo)

1
Dentro de la categoría Scrambler, que fue la que contó con mayor número de participantes, la ganadora fue la R 50 de Harald Holke, que interpretó el estilo ‘off-road’ de la montura con la base de una moto clásica. El choque visual que produjo esta creación resultó de lo más interesante, tanto para el jurado como para el resto de asistentes.

2
En el caso de las Pure, nos encontramos con un concepto bastante más clásico, con monturas que carecen de todo aquello que no sea lo necesario. Eso no impidió que la moto ganadora, así como sus rivales, fuese una creación de lo más cuidada, concretamente una R 65 del año 1986 propiedad de Ismael Pérez. Éste integró piezas como un asiento Brookes con soporte artesanal, una pintura con diferentes tratamientos y una zaga del chasis minimalista.
3
La categoría Racer fue otra de las más admiradas, con la R 45 de Armando Mena triunfando sobre el resto. Todas las motos que lucharon aquí seguían la línea de la R nineT Racer con una estética de motos de competición de los años 60. La ganadora destacó por un frontal y un conjunto formado por el colín y el depósito fabricados artesanalmente en chapa, con un acabado de lo más radical.
4
Queda por hablar de la ganadora absoluta del concurso, que no fue otra que la impresionante R 100 RS de Jesús López, integrada en la clase Pure pero con una curiosa mezcla de estilos que provocó la admiración de todo el personal. Contaba con un diseño clásico cuyo toque diferenciador venía dado por la presencia de la horquilla de la CBR900RR, además de otros elementos como las pinzas de freno Bandit o los escapes cruzados. Además, otras partes como el guardabarros delantero o la parte trasera del chasis, totalmente artesanal, aportaban una imagen muy diferenciadora. Gracias a esta creación, Jesús ha logrado una plaza en el puntApunta Marruecos que BMW estrena este año, haciéndolo con una R nineT Urban G/S. Los ganadores del resto de categorías disfrutarán de un premio también atractivo, como es un casco Legend acompañado de una cazadora San Diego.