Zaiser Motor proyecta una custom eléctrica con 480 kms de autonomía y 190 km/h de punta

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

jhgcieiueruruu
Zaiser Motors es una pequeña empresa de Estados Unidos que que venir a hacerle una dura competencia a Zero, quizás en la actualidad la principal fábrica de motocicletas eléctricas. Zaiser fue fundada por Chris y Anthony, que repiten el caso de ser unos compradores de un producto que no satisface sus pretensiones y optan por fabricarlo ellos mismos, así nació el proyecto.

Viendo que en el mercado las motocicletas eléctricas existentes no eran lo que ellos buscaban se dieron cuenta de que entre sus ideas y conocimientos ellos podían construir algo más asequible, tecnológicamente más avanzado, energéticamente más eficiente y más seguro.
Son fanáticos de la seguridad y piensan que una transmisión totalmente eléctrica no debe tener compromisos, son moteros asiduos de motocicletas de gasolina y están convencidos de que para que su producto tenga éxito debe ser incluso mejor que los modelos de combustión interna.
hhvfdfsdfs
Anthony Cross tiene 10 años de experiencia como emprendedor en tecnología e industrias creativas. Chris Shipman es fundador de NeAnima 3D y tiene 6 años de experiencia trabajando como ingeniero y diseñador de producto, admás es licendiado en Ingeniería Mecánica. La empresa busca financiación para el proyecto a través de Wefunder Zaiser y el crowdfunding buscando el objetivo de llegar a los 500.000 dólares
kjhdskjhgdijhf
Han diseñado dos modelos de motocicletas, o como ellos las llaman electrocycles, que tienen de nombre Silhouette, la custom, y The Arrow, la café racer. Ahora mismo es como comprar un piso sobre plano, no hay motos construidas a la venta, tienen abierta la reserva anticipada de pedidos son la estimación de empezar a construir las motos este año 2022 y empezar a entregarlas el que viene 2023.

La Arrow es la más barata con una batería más pequeña de 250 kilómetros de autonomía y menos potente que tiene un precio de 8.500 dólares (7.630 euros aprox.). La Sihouette sería el modelo premium, con 480 km de autonomía y precio de 25.000 dólares (22.450 euros aprox.).
Las características principales de las motocicletas de Zaiser son, en el caso de la Silhouette es que admitirá el frenado regenerativo, además de baterías de carga rápida. Declaran que sus motores recientemente desarrollados cuentan con un sistema de control de tracción personalizado que permitirá una conducción refinada pero activa.

Además y para mayor seguridad para moverse a gran velocidad o entre el tráfico de la ciudad tienen un sistema de estabilización automática. Esto modelo tienen un diseño modular que permite constantes innovaciones y evoluciones, por otra parte anuncia que los materiales serán reciclables.
lfhhjgkhgkhs
La tecnología con la que contarán estará muy enfocada a la seguridad, se incluirán sensores de proximidad, interconectividad portátil y un sistema de asistencia en carretera.

Tendrán dos motores situados en los ejes de ambas ruedas, el modelo más potente denominado Silhouette alcanzará una velocidad máxima de 190 km/h aproximadamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Dejámos para el final el dato más llamativo y que la situaría en un punto muy alto de la competencia eléctrica, la autonomía, la utilización de una batería de litio con celdas de electrolito sólido podrá ofrecer una autonomía de hasta 480 kilómetros.
Veremos cuándo y cómo se hará realidad este proyecto de grandes intenciones sobre el papel.

Más información en su web.

Artículos relacionados