Thornton Hundred crea la Bobber más rápida del mundo con 200 cv

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en Constructores y creaciones

190205541 3130356560520566 8671328993919892168 n
Thornton Hundred- Que en el Custom podemos ver aunténticos monstruos que son capaces de sacarle los colores a algunos modelos deportivos no es ninguna novedad, os mostramos un ejemplo más, el de esa variante que nos gusta tanto en el grasiento, la de los hierros de autor, la de los Frankenstein de piezas de diversa procedencia para crear algo sorprendente.

Estamos a la que posiblemente sea la Bobber más rápida del mundo, se trata de una Triumph Bobber muy radical, sobrealimentada e inyectada con nitroso para conseguir más de 200 CV de potencia.
LaBobberMasRapidaDelMundo1Se trata de un proyecto de Thornton Hundred, los creadores de piezas de personalización con base muy cerca del mítico circuito de Silverstone, la especialidad de la empresa liderada por Jody Milhouse son las Triumph y en concreto los modelos Bobber y Scrambler.

Milhouse explica como nació el proyecto de la Bobber más rápida del mundo: "La idea era construir una motocicleta para mí, algo que pudiera usar para espectáculos y paseos, sin embargo, las cosas se salieron de control y me obsesioné con hacerla más rápida. Unos meses después, cuando llegó el Covid, tomé la decisión consciente de convertirla en la bobber más rápida y potente del mundo. El objetivo de rendimiento era de más de 200 CV en el cigüeñal, finalmente lo logramos a la rueda"
LaBobberMasRapidaDelMundo21Además del Rotrex C15 Supercharger y de la inyección NOS en seco, tiene carcasas mecanizadas TTS, pistones forjados, una leva personalizada y un embrague actualizado. El resultado es 165 CV medidos a la rueda sin el impulso nitroso, 202bhp con él.

El chasis ha sido midificado para poder montar una rueda ancha y las llantas son Excel, el asiento ha sido personalizado y los neumáticos son especiales. Todo esto queda empequeñecido con el desafío que supuso fue adaptar la electrónica para hacer frente al enorme aumento de potencia. El resultado según Millhouse, es: "Totalmente utilizable, se inicia cada vez que se pulsa el botón y está diseñado para ser fiable".

La suspensión se ha montado entera de Öhlins y se ha montado un sistema de frenos de Brembo. Se está estudiando el proyecto de aumentar más adelante la potencia hasta alcanzar unos monstruosos 300CV.

Pero si se te pasa por la cabeza tener en tu garaje un bicho como éste, olvidalo: "No tenemos planes de replicar las cifras de potencia en otras unidades, ya que los costos involucrados serían astronómicos", dice Millhouse, sus clientes pueden comprar algunas piezas como el asiento y los soportes de la placa de matrícula, pero ahí acaba todo. "Planeamos que éste se quede en la familia y evolucione", dice. "Se usará todos los fines de semana para carreras, espectáculos y eventos de carreras de resistencia".

Artículos relacionados