Harley-Davidson presenta el motor de producción más grande de su historia

Harley-Davidson ha presentado el que es su motor más grande y potente de producción de toda su historia, se trata del Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Create. La principal novedad es que este motor está preparado para que los poseedores de una Touring de 2017 en adelante puedan montarlo.
Los clientes que monten este nuevo motor no perderán la garantía, aunque no se incluye los trikers, en estos vehículos no se puede montar. El nuevo 131 está creado a partir del Milwaukee Eight, mantiene la carrera de 114,3 mm pero con nuevos cilindros de 109,4 mm de diámetro, han mecanizado las c´maras de combuestión y los puertos CNC de la culata que llevan válvulas 1 mm más grande, con ello consiguen optimizar el flujo de aire y combustible.
Este monstruo lleva un árbol de levas con mayor elevación y pistones forjados de alta compresión, pero no te pierdas los inyectores, son cañones de gran flujo que capaces de suministrar 5,5 g de combustible por segundo, el tubo de escape Screamin Eagle Street Cannon es otra joya para lo ocasión, todo ello se traduce en que la potencia que desarrolla con 2.147 cc es de 121 CV y un descomunal par motor de 177,6 mm.

Hay tres versiones, el motor de refrigeración por aceite y el de motor por refrigeración mixta y un dato muy chocante, en California no se podrá circular con este biclíndrico porque no pasa su normativa anticontaminación.
En una tapa lleva la etiqueta 131 Stage 04 y hay tres acabados estéticos del motor: negro, cromo o negro brillante. Su precio es de 6.195 dólares, 5.605 euros, y el de refrigeración mixta es 6.395 dólares, 5.786 euros.