Shrimp, una Indian Scout Sixty Tribute de Anvil Motociclette

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

DSCF1609
Anvil Motociclette- Este proyecto con Indian Motorcycle se volvió real justo antes de las navidades de 2017 cuando recibieron un email de Melanie Dubois, gerente de marketing de Indian EMEA, en el que les informaba que Grant Bester, director de Indian EMEA, había aprobado que la idea que los italianos habían presentado se llevara a cabo. Poco después rebieron una Scout Sixty para personalizar.


Como todas las buenas historias de Navidad, ese correo fue como un regalo. En esemomento aún no sabían a qué se enfrentaban: no sólo era un proyecto único, sino también la oportunidad de trabajar con una marca de primer nivel y cuyo nombre se remonta a tiempos de leyenda, a pesar de que nada tenga que ver la actual con la que desapareció hace décadas. Sea como fuere, el escaparate iba a ser mundial.

El proyecto comenzó mucho tiempo antes de ese correo electrónico, empezó a tomar forma cuando los dos componentes de Anvil estában investigando la historia de Albert Burns, uno de los pioneros de las carreras de motos de principio del siglo veinte.
albert shrimp burns harley davidson super7moto
Albert "Shrimp" Burns nació en Oakdale, California, y desde que era niño le encantaron las motocicletas. La primera vez que montó una bicicleta fue en el concesionario de su padre. Comenzó a correr contra adultos a los 15 años en una motocicleta se construyó él mismo, con frecuencia ganaba y, finalmente, decidieron prohibirle entrar en el hipódromo, lugar donde se celebraban las competiciones, porque era demasiado joven. De ahí su mote, Shrimp se puede traducir por renacuajo, canijo.

Pero esto no impidió a Burns correr, comenzaba las carreras fuera de la pista y se colaba en el trazado para terminar primero, su victoria se consideraba ilegal, pero nadie podía borrar el mérito que tenía.

En 1915, Shrimp ganó tres de las carreras más prestigiosas de Pleasanton, pero se lesionó en una carrera en Marysville. Ninguno de los otros corredores lesionados volvería a correr, pero Shrimp asistió y ganó la siguiente carrera con un hombro roto y una clavícula.
burns albert shrimp image super7moto
Hacía todo lo posible por hacerse notar e intentó que Indian Motorcycles lo contratara, algo que no consiguió, pero su fuerte personalidad y sus grandes aptitudes hicieron que en 1919 fuera contratado por Harley-Davidson como piloto oficial al ser conscientes de su potencial. Corrió con la marca de Milwaukee sólo una temporada, Indian quiso solucionar el tremendo error que había cometido y aunque tenía contrato en vigor con la marca rival fichó a Burns, éste no acababa de estar contento con la falta de protagonismo que vivía y firmo con la marca roja que le ofrecía ser el piloto principal. Fue piloto oficial de Indian Motorcycles hasta el final de su corta carrera. En 1921 murió durante una competición, solo dos días después de cumplir 23 años.
116842959 1398343091
Albert "Shrimp" Burns nació el 12 de agosto de 1898, y este año ha sido el 120 aniversario de su nacimiento. En Indian gustó la idea de rendir homenaje a un gran piloto de su propio patrimonio histórico. El proyecto de Indian Shrimp Mille se realizó sobre una base de Scout Sixty y llevó seis meses construirlo. La motocicleta aún tiene el motor original, parte del sistema eléctrico y la carcasa del acelerador. Todas las demás partes se han rediseñado específicamente para desarrollar una flat track para usar en los principales eventos europeos de la especialidad.

Y ahora han creado Shrimp, una moto tributo que intenta mantener vivo el legado de otra época.


Detalles técnicos de la Shrimp

CHASIS: El marco ha sido reproyectado gracias a los estudios de ingeniería para hacerlo más competitivo. Se han inspirado en los viejos bastidores planos de Ron Wood, manteniendo la inclinación del cabezal 25 grados.
DSCF1581

HORQUILLAS: Ohlins, las mismas horquillas que usan en los EE. UU., Así como los dos amortiguadores traseros. Reemplazaron el monoamortiguador para darle un toque vintage.


SISTEMA DE ACELERACIÓN: se ha movido externamente gracias a un colector de acero y está conectada a un filtro K&R.


DEPÓSITO, DEFENSAS Y PLACAS: son hechas a mano y han sido proyectadas como piezas únicas en aluminio forjado.

CAJA DE CAMBIOS: transformaron la transmisión por correa clásica a una por cadena y una nueva rueda dentada.

ASIENTO: ha sido realizado por un artesano italiano siguiendo su diseño. Se inspiraron en los asientos de flat track de los años 40 y crearon un modelo contemporáneo. Se utilizó cuero de vaca blanco y negro, dando el patrón de rayas típico del equipo de carreras Anvil Racing.
DSCF1487
FRENOS: los frenos traseros han sido sustituidos por unos Brembo, con pastillas y discos fabricados por Newfren.

LLANTAS: son DE 19 '' con tecnología Tubeless de Alpina Raggi.

RADIADOR: el original ha sido sustituido con dos radiadores off-road.

LÍQUIDOS: el aceite del motor es específico para carreras y ha sido proporcionado por Pakelo.
DSCF1441
Originalmente el peso de la motocicleta era de 248 kg, ahora es de 180 kg y 90 kg son solo para el motor.