Motos con motor V6 para renacer Levis Motorcycles

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Levis Cafe Racer 1
Levis Motorcycles- La ola revival que estamos viviendo también afecta profundamente al mundo de la moto, con una especial fuerza se está dando en Gran Bretaña, creadores del mundo de la motocicleta como pocos a principios del siglo XX, varias marcas vieron la luz y muchas de ellas murieron unas pocas décadas después. (Sigue leyendo)


Levis Cafe Racer 2
Los británicos, tan encantados de conocerse, están creando del polvo y las cenizas que su propia decadencia creó una serie de renacimientos, que no resurrecciones, y ahora le toca a otra de sus marcas desaparecidas, Levis Motorcycles. Se trata de una compañía que nació en 1911 creada por Butterfields Ltd en Birmingham, fue durante muchos años uno de los principales fabricantes de motocicletas de dos tiempos de Inglaterra. Levis construyó máquinas de dos tiempos desde 1911, agregando una línea de cuatro tiempos en 1928, que funcionó hasta 1941 cuando cesó la producción.

Levis Cafe Racer 3
La palabra Levis proviene de una palabra latina que significa luz. El fabricante encontró un sólido éxito en la clase de motocicletas livianas. Levis está preparada para volver a la fabricación de motocicletas con una gama de cinco modelos que estará encabezada por la sorprendente V6 Café Racer. La creación de dos ingenieros automotrices con ideas revolucionarias, su sueño de revivir la extinta marca británica ahora ha pasado al siguiente nivel, con este prototipo construido inmediatamente después de su primera fundición de motores.
Levis Cafe Racer 5
Levis incluso obtuvo una victoria en la Isla de Man en 1920, pero el negocio nunca se recuperó después de la Segunda Guerra Mundial, cerrándose definitivamente en 1946. La marca estuvo muerta durante 70 años hasta que el diseñador de automóviles Phil Bevan compró el nombre y, junto con su jefe de diseño Steve Kirk, diseñó una moto sobre la evolución de uno de los motores de sus automóviles.
Levis Cafe Racer 6
"Me di cuenta de que teníamos un motor V10 de dos litros que tenía solo 13 pulgadas de ancho sobre la culata", dijo Bevan en enero. "Así que dije, joder, vamos a hacer una moto".

Siete meses después y han logrado un progreso real, incluyendo la producción de este prototipo del primer modelo: el Café Racer. El corazón de la motocicleta es el V6 de 1200cc de ángulo estrecho, que está montado longitudinalmente en chasis como una Moto Guzzi. Sin embargo, el ángulo en V es de solo 22 grados, lo que combinado con un orden de encendido 1-2-3-4-5-6 altamente inusual, hace que el motor sea increíblemente suave y no necesite un eje equilibrador.
Levis Cafe Racer 7
"Con un ángulo en V tan ajustado y nuestra cartografía de encendido, sonará un poco como tres Harley juntas", dijo Bevan. "El desarrollo del motor está yendo bien y estamos en el objetivo de una cifra de potencia máxima de alrededor de 120 cv".
Levis Cafe Racer 4 
Además del desarrollo del motor, Levis también ha estado trabajando en su estructura de acero inoxidable "Después de las pruebas de fabricación, nuestros primeros chasis están actualmente en producción", añade Bevan. "Están muy cerca de las impresiones del primer artista, pero se han modificado para que se puedan adaptar fácilmente a las preferencias y requisitos personales del propietario".

Aprovechando al máximo las posibilidades del chasis, Levis está planeando cinco modelos con el motor V6, la Urban Roadster y la Flat Tracker que seguirán a la Café Racer y otros dos modelos deportivos están planeando que lleguen después. El primer modelo de preproducción de la V6 Café Racer estará en Salon Prive en el Blenheim Palace del 30 de agosto al 1 de septiembre, y después en el Goodwood Revival del 7 al 9 de septiembre.

Levis aspira a tener este primer modelo en plena producción para marzo de 2019. Los precios de la V6 Café Racer dependen de las especificaciones exactas, pero estarán entre 87.500 € y 114.400 €.