HEADBANGER. Pureza de vieja escuela.
La creencia de que la sencillez mecánica fue el origen de todo y sobre ella no queda más que el lienzo de acero y cromo para crear. (Sigue Leyendo)
Giorgio Sandi es conocido en la compañía como “The Soul”, no en vano es la mente que ideó este proyecto con el latido de un presentimiento surgido durante un viaje en moto por los Estados Unidos hace bastantes años. En la sede de la prestigiosa universidad UCLA, en Westwood, California, Giorgio descubrió en una biblioteca un viejo número de la revista Life donde se hablaba del mítico festival de Woodstock, entre sus páginas un papel cuyo color amarilleado denotaba el paso del tiempo, el boceto de una moto era la principal pieza de las historias, bandas, rutas y símbolos trazados sobre él. Como la clave de todo ello, el matiz que daba un especial sentido a todo, una palabra escrita: Headbanger.
Giorgio reflexiona hoy en día sobre el proyecto:
“A veces, una palabra vibra y narra más que un libro de cien páginas. Headbanger habla de un incontaminado sueño de libertad, lleva el eco de un solo de guitarra eléctrica, huele a cuero viejo, a gasolina quemada. Comprendo que este viejo papel es un mensaje del pasado; imagino que representa el sueño de tres jóvenes sonrientes, con pelo largo y una cerveza en la mano. ¿Dónde estarán hoy? ¿Qué habrán hecho estos tres amigos desconocidos? Quiero creer que pudieron realizar sus sueños de motos y aventura”.
Qué mejor para realizar este sueño de vieja escuela americana que unas motos que conservan el espíritu de los comienzos del Custom, máquinas sin electrónica, sin inyección, pero legales y homologadas. Para ellos se alía con Luciano Andreoli, el maestro mecánico que da cuerpo a los hierros.
La sede está en Milán y concretamente en su céntrico barrio de Brera tiene la exposición, un curioso lugar que visitar. No obstante, las motos se fabrican de manera artesanal en Rovato (Brescia).
Sobre chasis rígidos se montan motores S&S con carburador, ofreciendo un catálogo de 6 modelos diferentes con distintos acabados cada uno. Del montaje a mano y el método artesanal hacen su bandera, buscan la tradición de los grandes V-Twin americanos conjugada con el estilo y el gusto italianos.
Sin duda es en la actualidad la marca que más está apostando por la Old School, de hecho, más que una apuesta es la razón de ser, sin artificios electrónicos. Es la creencia de que la sencillez mecánica fue el origen de todo y sobre ella no queda más que el lienzo de acero y cromo para crear.
GAMA HEADBANGER
HOLLYSTER
HIGH FLYIN'
FOXY LADY
GYPSY SOUL
SUMMERTIME
WOODSTOCK BOOGIE
José Angel Lorenzo