El Aprilia Tuareg Racing preparado para defender el título en la África Eco Racing 2025
Africa Eco Race- El Aprilia Tuareg Racing Team se prepara para afrontar el reto más esperado del año: la edición 2025 de la Africa Eco Race, que arrancará oficialmente el 28 de diciembre en Montecarlo. Tras el debut ganador del año pasado, Aprilia Tuareg Racing parte con el ambicioso objetivo de defender el título ganado en 2024.
El actual campeón, Jacopo Cerutti, intentará replicar los éxitos de la edición de 2024, en la que ganó en su debut convirtiendo a la Tuareg en una moto de referencia en este mítico rally raid. Junto a él estarán Francesco Montanari, que ya había participado en la edición de 2024 mostrando un crecimiento constante, y el nuevo incorporación, Marco Menichini, un joven piloto prometedor que debuta en el Rally Tuareg en la clase Junior, reservada para los menores de 25 años.
Tras el inicio con la clásica pasarela de presentación en Montecarlo el sábado 28 de diciembre, motos y vehículos se embarcarán rumbo al continente africano para el inicio de las 12 etapas. La Africa Eco Race 2025 partirá de Tánger el 31 de diciembre y finalizará el 12 de enero en el mítico Lago Rosa del Dakar. El recorrido de esta 16ª edición incluye un total de 5.903 km, de los cuales 3.572 km de etapas cronometradas, atravesando los evocadores paisajes de Marruecos, Mauritania y Senegal.
En 2024, en preparación para la Africa Eco Race, las Aprilia Tuaregs, desarrolladas en colaboración con GCorse de los hermanos Guareschi, dominaron la escena del rally raid a nivel nacional e internacional. Entre los éxitos destacan el título en la clase G-1000 de Motorally, la victoria en la clase M6 del Hellas Rally Raid y el triunfo en la Baja Aragón en la categoría multicilíndrica, de nuevo con Jacopo Cerutti. Estos resultados confirman la competitividad y el rendimiento excepcional de los tuaregs en todo tipo de terrenos, listos para dejar su huella también en la Africa Eco Race 2025 por segundo año consecutivo.
JACOPO CERUTTI
"El sueño sería volver a ganar, a pesar de que hay casi 4.000 km de especiales muy exigentes, donde puede pasar cualquier cosa. En la Africa Eco Race, la navegación es siempre un gran reto y cada día puede deparar sorpresas hasta el último kilómetro. Entrené lo mejor que pude y todo salió según lo planeado, así que me siento listo. Estoy seguro de que podemos ganar algunas etapas y conseguir una buena posición en la general. Ahora solo queda empezar y dar lo mejor de nosotros".
FRANCESCO MONTANARI:
"No veo la hora de empezar. He trabajado duro todo el año para intentar llegar lo más preparado posible y creo que estoy preparado. El objetivo es mejorar el resultado del año pasado y tratar de presionar a mis rivales en la parte alta de la tabla. Obviamente, sueño con llevarme alguna buena satisfacción y, por qué no, ganar algunas etapas".
MARCO MENICHINI
"Esta será mi segunda Africa Eco Race, y afrontarla con nuevos colores y una nueva moto, que ya nos ha dado excelentes sensaciones, es realmente emocionante. Estoy emocionado y motivado, al igual que el equipo, con el que inmediatamente creamos una buena sensación. La carrera promete ser desafiante, con etapas muy largas tanto en Marruecos en la primera semana como en Mauritania en la segunda semana, donde también nos enfrentaremos a muchas dunas de arena. El objetivo principal es terminar la carrera y obtener el mejor resultado posible. Sabemos que en un partido como este hay muchas variables en juego, pero vamos a dar lo mejor de nosotros".
VITTORIANO GUARESCHI
"Empezamos con el número 1 en la moto, así que este año tendremos todas las miradas puestas en nosotros, pero sabemos que estamos preparados. Tuvimos una excelente pretemporada, con varias pruebas que dieron una respuesta muy positiva y participamos en carreras internacionales ganándolas, además de volver a ganar el Campeonato Italiano de Automovilismo. Para esta edición alinearemos tres motos: además de Jacopo y Francesco, también tendremos a Marco con nosotros, aumentando así el compromiso en comparación con el año pasado. Será una carrera exigente, pero sabemos que tenemos una moto muy competitiva y pilotos fuertes que confían en sus capacidades".
MASSIMO RIVOLA
"Después de la excepcional actuación del año pasado, es difícil no ser optimista para esta edición, aunque llegar como campeones conlleva una gran responsabilidad. Repetirlo no será fácil, también porque los oponentes están aún más preparados. Jacopo está en gran forma y decidido a mostrar todo su potencial. También contamos con la experiencia de Montanari, que ya demostró su valía el año pasado, y con las habilidades de Marco Menichini en la clase Junior. Confiamos en una gran actuación del equipo Guareschi".
Fuente: Prensa Aprilia Racing