Garrett Gerloff y Federico Caricasulo al GRT Yamaha Superbike
Superbike- Yamaha Motor comienza a colocar sus fichas de cara a 2020 y el equipo GRT Yamaha ha sido una de las estructuras que sufrirá grandes cambios de cara a la próxima campaña. El piloto alemán Sandro Cortese deja la estructura para dar paso al norteamericano Garrett Gerloff y la joven promesa italiana Federico Caricasulo. De esta forma el equipo se reconvierte en una estructura para futuras promesas.
Medios alemanes (speedweek) aseguran que el dos veces campeón de Supersport de MotoAmerica, Garrett Gerloff es un piloto de 24 años que esta temporada ha terminado tercero en la categoría de Superbike dentro del MotoAmerica. Detrás de Cameron Beaubier y Toni Elías (Yoshimura Suzuki) el piloto de Yamaha ha ganado cuatro carreras y ha subido al podio 15 veces en 20 carreras.
Federico Caricasulo encara esta temporada su cuarta temporada completa en el Campeonato del Mundo FIM Supersport establecido ya como uno de los hombres fuertes de la categoría. El piloto italiano de 22 años comenzó su carrera deportiva con apenas nueve años, compitiendo en minimoto en Italia. En 2007 fue seleccionado para competir en el CIV con Honda Italia, una experiencia que le abrió las puertas al certamen nacional de Moto3 en 2012.
Campeón nacional italiano de Supersport en 2014, Caricasulo pasó al escenario de Superbike en 2015, donde vivió una exitosa temporada en Stock 600, sumando un buen número de podios y una victoria. El piloto de Ravenna llegó a Supersport en 2016 con la esperanza de adquirir rápidamente el nivel para competir con los pesos pesados de la categoría, y se aseguró su primer podio – en la carrera inaugural de Phillip Island- una pole y la 9ª posición a final de año.
En 2017 se trasladó al GRT Yamaha Official WorldSSP Team, con el que logró tres victorias y un total de diez podios en dos temporadas. Con la promoción de la escuadra italiana al Campeonato de Superbike, Caricasulo decide seguir luchando por el título de Supersport esta temporada con el equipo BARDAHL Evan Bros con los que ha día de hoy cuenta ya con tres victorias, nueve podios y tres poles, marchando segundo a la clasificación.