Tom Sykes- "Ha sido un fin de semana frustrante para mí"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

59995222 3088784081135349 3000349460178927616 n
Superbike- Tom Sykes tuvo un fin de semana sin suerte pero productivo en la ronda Italia, en Imola. El piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team defendía sólidamente la tercera posición en la primera carrera antes de que un problema técnico frenara su asalto al que hubiera sido su primer podio de la temporada. El domingo tropezó con otro problema técnico antes de la Carrera Superpole que le forzó a comenzar desde el pit lane tras perderse la vuelta de calentamiento.

Sin embargo, una fenomenal remontada permitió a Sykes terminar octavo, casi superando a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) en la última vuelta. Tras esta recuperación, el campeón de Superbike en 2013 se habilitó para comenzar octavo en la segunda carrera… antes de la inevitable cancelación por las pésimas condiciones meteorológicas.

60274186 3088784014468689 4357285987269738496 n

A pesar de que sobre el papel no fue el mejor el fin de semana, un frustrado Sykes se mantuvo optimista de cara a la cita de Jerez, donde espera alcanzar un buen resultado y continuar el impulso de la temporada europea: "¿Qué puedo decir? Ha sido un fin de semana frustrante para mí. Todo el equipo BMW Motorrad tuvo un buen viernes y hemos hecho algunos progresos en el chasis… pensaba que podríamos lograr algunos resultados sólidos aquí".

Comentando la decisión de cancelar la segunda carrera debido a las condiciones de la pista, Sykes apoyó totalmente la decisión, subrayando que la seguridad de los pilotos era la prioridad: "Estaba emocionado, pero tengo que decir que la organización ha actuado con ‘fair play’, creo que han tenido una actuación muy calculada y correcta. Siempre es una pena decepcionar a los fans, pero en última instancia, creo que ha sido la decisión acertada. ¡Continuaremos en la próxima ronda, espero que podamos llevar algo de este impulso y, con suerte, ¡encontremos algo extra!"

60327137 3088180447862379 1463213396886290432 n

Sykes y su compañero Markus Reiterberger están logrando avances en cada ronda con la BMW S 1000 RR y ahora no solo en las sesiones de entrenamiento y en la Superpole, sino también en las carreras. ¿Será Jerez el escenario donde el piloto de Huddersfield de 33 años regrese al podio?

Artículos relacionados