Nueva Zelanda llega al Mundial de Moto3 con Cormac Buchanan y el BOÉ Motorsports

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

gufeuofofhweoiMoto3- El piloto de Southland, Nueva Zelanda, Cormac Buchanan, ha hecho historia al ser el primer neozelandés contratado para competir en el Campeonato Mundial FIM Moto3. Una temporada exitosa en Europa dentro del FIM JuniorGP le ha valido al joven de 18 años un codiciado asiento en el equipo BOÉ Motorsports para competir en el campeonato sobre una KTM acompañado de otro rookie del certamen como es Ruche Moodley.

La evolución de Buchanan en el motociclismo ha sido rápida desde su carrera debut en 2019. Ya tiene seis campeonatos de Nueva Zelanda en su haber y ha pasado los últimos cuatro años compitiendo contra los mejores jóvenes talentos del mundo en Europa como parte de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Campeonato Mundial FIM JuniorGP. Este año con AGR Racing ha conseguido dos podios, una pole position y cinco resultados entre los cinco primeros. A falta de una carrera en Portugal, del 25 al 27 de noviembre, se encuentra octavo y todavía está en la lucha por el segundo puesto en la clasificación general, a solo 16 puntos de su adversario.

qefgufoiwfw

Cormac Buchanan- "Es un honor, sin duda, y la verdad es que no parece algo real. Vengo de un país pequeño como Nueva Zelanda, donde las carreras de motos son una pasión, pero no un deporte tan importante como en Europa. Es una sensación muy especial haber logrado esto. Muy orgulloso de la oportunidad que me ha dado el equipo para el año que viene. Este es el lugar donde quiero estar para empezar el 2025. Mi objetivo para este año era ganarme un lugar en el Campeonato Mundial de Moto3 de 2025 y poder ascender dentro de estos pilotos de élite, y con un equipo del calibre de BOE Motorsports es un gran privilegio".

"Es una etapa crucial en mi carrera y un paso más cerca de mi máximo sueño, así que estoy muy emocionado de comenzar el año 2025. Hay muchas cosas que quiero ir tachando a medida que aprendo en mi año de rookie, pero, lo más importante, quiero asegurarme de que estoy mejorando constantemente: es un gran paso adelante con muchos desafíos como nuevas pistas, una nueva moto, un nuevo equipo. Son todas cosas con las que tendré que lidiar, así que me concentraré en luchar por los puntos de manera constante y asegurarme de seguir progresando como piloto".

Artículos relacionados