Augusto Fernández: probador de Yamaha MotoGP y 6 wild cards
MotoGP- Ya lo habíamos anunciado nosotros y el propio Augusto Fernández, pero el jueves en Barcelona llegó de nuevo el anuncio oficial por parte del piloto español. El fichaje con Yamaha ha llegado, a partir del año que viene el campeón del mundo de Moto2 2022 asumirá el papel de piloto probador de la casa de los tres diapasones, pero no sólo eso.
De hecho, Fernández ha confirmado que competirá en seis pruebas de MotoGP como wild card, sumándose así a los cuatro pilotos oficiales que Yamaha volverá a contar a partir de 2025 gracias al acuerdo con Pramac Racing. Sin embargo, su nueva aventura no comenzará en el test del martes, aún está por saber cuándo será el primer contacto real con la M1.
Augusto Fernández- "Ellos también lo dicen, así que supongo que puedes decirlo. Estaré con Yamaha como piloto de pruebas, competiré en seis wild cards, tendré toda la información posible durante el año con cuatro motos. No haré los test el martes, pero ya estoy presionando para probar la moto antes de fin de año".
Así confirmó Augusto Fernández su futuro. No es de extrañar después de la temporada en la que Yamaha se vio obligada a renunciar a Cal Crutchlow, detenido por las consecuencias de una operación. "Tiene muchos problemas por una lesión, eso es todo lo que sé", confirmó Fernández. Como resultado, el equipo de MotoGP pasó todo 2024 sin su piloto de pruebas oficial europeo, teniendo que contar también durante la carrera con la ayuda de Dovizioso, un probador excepcional en Misano.
Parecía el movimiento más obvio, pero no será así. El compromiso con Yamaha no comenzará tan pronto como los test del próximo martes, el 'clásico' cierre de temporada con una primera mirada a 2025. El propio Fernández explica por qué. "Es algo que pedí, pero con las cuatro motos de Pramac, el nuevo equipo, todo por arreglar, no pudieron fabricar mi moto. Paciencia, pero seguro que haremos una prueba antes de fin de año". Luego subraya con seguridad los seis comodines, incluidos en el contrato que acaba de firmar, y ya da algunas indicaciones sobre los tests de 2025: "Jerez, Misano, creo que habrá un test el lunes en Aragón el año que viene, luego ya veremos".