El nuevo chasis que estrena Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino
MotoGP- Dani Pedrosa ya avisaba en el entrenamiento libre de la mañana que no había venido a Misano a pasearse o simplemente a probar novedades de KTM, que también, porque estrenó en la moto austriaca un nuevo chasis de fibra de carbono. El de Castellar del Vallés se sitúo al frente de la clasificación en algún momento de la sesión. Hizo una vuelta de clasificación sin errores que no solo le clasificó a él, también a Marc Márquez, que buscó su rueda nada más salir de boxes.
* Un vistazo rápido a la moto de Pedrosa en su totalidad. Uno de los cambios que quizás hayas notado es el gran apéndice aerodinámico que cuelga del costado del basculante. Aleix Espargaró, de Aprilia, lleva ejecutando una pieza como esta desde inicio de temporada. Veremos cómo le va a Dani este fin de semana con él instalado y si llega a las motos de Brad Binder y Jack Miller. Es posible que haga lo que ya hemos visto en la moto Gas Gas de Pol Espargaró.
* Tras una inspección inicial el nuevo chasis de Pedrosa no parece tan diferente. Cuando KTM pinta su chasis de naranja, a menudo hacen un buen trabajo al ocultar algunos de los detalles más finos. Sin embargo, este chasis es diferente, la cara parece más plana y la sección ligeramente más voluminosa alrededor del pivote del basculante ya no está.
* Los chasis de fibra de carbono de repente han vuelto a ser relevantes en MotoGP después de que se supiera que Aprilia había estado trabajando en un chasis de fibra de carbono en pruebas privadas con Lorenzo Savadori. Si KTM ha fabricado un chasis de fibra de carbono, es un gran avance. Su compromiso con los marcos de acero ha sido inquebrantable, por lo que sumergirse en la construcción de un chasis con un material diferente es una tarea enorme.