Empieza la operación "retener" a Marco Bezzecchi en Ducati: Una GP24 y subida de sueldo
MotoGP- La primera victoria en Argentina y la de Le Mans colocaron a Marco Bezzecchi en el centro del mercado de pilotos de MotoGP. Dos victorias en cinco carreras, un podio en Portimao, segundo puesto en la clasificación a un punto de Francesco Bagnaia. Números que hacen cosquillas a los deseos de Yamaha, en caso de que la colaboración con Franco Morbidelli no continúe. Las ambiciones del equipo VR46 de Valentino Rossi ahora están creciendo y los sueños del título mundial están comenzando.
No es ningún secreto que Yamaha tiene el ojo puesto en Jorge Martín y Marco Bezzecchi desde hace tiempo, pero Ducati hará todo lo posible para quedarse con sus joyas más preciadas. Por un lado, puede contar con la moto más competitiva del momento, a diferencia de una YZR-M1 que lucha por encontrar el equilibrio adecuado, tanto en una vuelta rápida como en ritmo de carrera. Por otro lado, sin embargo, tiene que ofrecer garantías al joven emergente de la Romaña y para ello tendrá que sacrificar un peón según informa la prensa italiana Corsedimoto.
El fabricante de Borgo Panigale puso inmediatamente en su plato una actualización de embrague y para la próxima temporada de MotoGP tendrán que ofrecerle una moto oficial. Hipótesis posible solo trasladándolo al equipo Pramac Racing y en este punto debería prescindir de Johann Zarco. Alternativamente, ofrezca un Desmopsedici GP24 al equipo Mooney VR46 que Marco Bezzecchi no querría dejar. "En Jerez ya hemos empezado a hablar con Dall'Igna. Ducati tendría la intención de mantenerlo dándole apoyo de fábrica en el equipo Pramac, y estamos discutiendo la operación". De momento, el equipo de fábrica es un camino intransitable, con Bagnaia y Bastianini también asegurados para 2024.
No basta con asegurarle una moto de fábrica, sino también un contrato adecuado. Esto implica la intervención directa de Ducati que debería subir su salario. "Ante un salario justo, sería correcto que Bezzecchi siguiera su propio camino", continuó Salucci. La alta dirección empieza a reflexionar, hubo una primera reunión en Jerez y algo tendrán que sacrificar. Jorge Martín ha asegurado que quiere quedarse en Ducati, pero ante una atractiva oferta económica de Yamaha podría cambiar de opinión. Si, por el contrario, volviera a permanecer en la cancha de Paolo Campinoti el próximo año, en ese momento Johann Zarco podría quedar fuera de la contienda de MotoGP y ser desviado a Superbike. En las próximas semanas, y antes de la reanudación del Mundial tras el parón veraniego, Gigi Dall'Igna & co. tendrán que tomar una decisión.