Bezzecchi refuerza su papel de favorito en Assen con el tiempo de vuelta más rápido
MotoGP- Marco Bezzecchi cerró el primer día en el TT Circuit Assen con el tiempo de vuelta más rápido. El italiano lideró el segundo entrenamiento de la categoría de MotoGP por delante de Jorge Martín y Jack Miller, con una nueva caída de Marc Márquez al final de la sesión.
La parrilla de MotoGP volvió a la acción de nuevo este viernes por la tarde para disputar la trascendental P2 del TT Motul de Assen, que cayó de lado de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), gracias a un registro de 1:32.063. Dicho crono le valió al italiano, que también dominó la P1, para someter a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y a un Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) que marcó el tiempo para entrar directamente a la Q2 en los últimos segundos.
Por su parte, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) finalizó 4º, a dos décimas del mejor tiempo de referencia marcado por su compatriota, mientras que Maverick Viñales (Aprilia Racing) cerró el Top 5, justo por delante de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Aleix Espargaró (Aprilia Racing) consiguió finalizar 7º, seguido de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).
Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) fue el último en lograr un pase directo a la Q2, en detrimento de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y un sorprendente Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team). Junto al francés y el español, también tomarán partida en la Q1 Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) y un Marc Márquez (Repsol Honda Team), que sufrió su decimotercera caída de la temporada, entre otros.
Tiempos combinados jornada del viernes