Augusto Fernández y Lowes marcan el ritmo en Moto2 en la FP1
Moto2- El equipo EG 0,0 Marc VDS acaparó el protagonismo este viernes en la primera toma de contacto de Moto2 con el Gran Premio de Teruel. Después de conquistar las dos últimas carreras, Sam Lowes volvió a llevar la voz cantante en la sesión, pese a que se vio superado a falta de dos minutos por su compañero, Augusto Fernández. La tercera plaza en la tabla de tiempos fue para Fabio Di Giannantonio.
Lowes volvió a acreditar el ritmo exhibido en las últimas semanas y envió un mensaje al resto de favoritos al título, empezando por el nuevo líder, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), que finalizó 11º por detrás de Luca Marini (SKY Racing Team VR46). Su compañero, Marco Bezzecchi, mejoró ligeramente sus registros para ser 7º por detrás de otros pilotos como Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing), Joe Roberts (Tennor American Racing) y Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40).
Tras Bezzecchi y por delante de Marini completaron el Top 10 Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) y Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team). El de La Pobla de Vallbona, deseoso de sacarse la espina de la caída en la primera curva de la última carrera, rodó al ritmo de los mejores, aunque sufrió una caída en la curva 8 en la bajada del tirabuzón. Junto a Bastianini, el Top 14 provisional también lo completan Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) y los españoles Héctor Garzó (FlexBox HP 40) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2).
Más atrás finalizó Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), 17º, seguido por su compatriota Marcos Ramírez (Tennor American Racing), que el pasado domingo logró su mejor resultado como rookie al finalizar 6º en carrera. El último de los españoles en liza, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), finalizó 24º tras dos pilotos punteros como Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP) y Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo). El andorrano Xavi Cardelús (Kipin Energy Aspar Team Moto2), relevo del convaleciente Arón Canet, finalizó 26º.
Tiempos primer entrenamiento libre