Alex Márquez debuta oficialmente con los colores de HRC en Jerez
MotoGP- Alex Márquez debuta oficialmente en el box del Repsol Honda, después de los primeros test de MotoGP en Valencia donde lo hizo en el box del LCR. El director del equipo, Alberto Puig, siguió de cerca las primeras evoluciones del campeón de Moto2. Tras reuniones con Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, y Takeo Yokoyama, director técnico, han evaluado las primeras pruebas y han preparado a conciencia los últimos test de Jerez.
Alex Márquez escucha, aprende, quiere aprender. Los frenos de carbono y la sensación con los neumáticos siguen siendo la prioridad, después de esto entonces será la hora de calibrar la electrónica. Un camino no fácil para Alex Márquez, quien pronto también tendrá que lidiar con la presión externa.
Alberto Puig- "Fue de menos a más en Valencia. El primer día se cayó al principio, fue un poco inesperado. Pero, de ahí en adelante fue progresando. En el segundo día no se cayó. Ya en su primera salida estaba en los tiempos del día anterior. Fue paso a paso, fue comprendiendo la moto, que es una moto muy complicada y muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Un test satisfactorio. Creo que el segundo día aprendió bastante, sin hacer muchos cambios en la moto, pero en una dirección de intentar progresar, pero no cambiar mucho la moto. Eres tú el que te tienes que adaptar a esa máquina. Creo que no quiso apretar mucho para no tener una caída. Y eso básicamente es lo que fue".
"Creo que fue normal. Fue lo que esperábamos. Si no se hubiera caído el primer día, creo, sinceramente, que hubiera podido ir un poco más rápido, pero tuvo esa caída que, quieras o no, te frena un poco. No era el momento para hacer una grandísima evaluación de su potencial. El chico escucha, pone mucho interés para aprender. En Jerez creo que veremos más cosas, porque es un circuito mucho más técnico, más difícil, podremos ver más al detalle".