Marc Márquez asume el control frente a Rins y Quartararo

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

93 marc marquez esp dsc6461.gallery full top fullscreen
MotoGP- Marc Márquez vuelve a imponer su ley. Después de no conseguir dominar ninguna sesión de entrenamientos desde la FP1 del Gran Premio de Cataluña, el de Cervera rompió dicha dinámica este viernes al finalizar la primera jornada en Sachsenring como el más rápido de la categoría reina.

Marc, que protagonizó una de sus clásicas salvadas en la primera curva, marcó un mejor crono de 1:20.705 que le valió para superar por más de 3 décimas a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Después de haber sido 4º en la FP1, el piloto de Suzuki fue un paso más allá al finalizar 2º tras superar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) por 19 milésimas. El rookie de Niza, que, como Rins, también llegó a liderar la sesión, acabó realmente frustrado la sesión después de verse obstaculizado en dos de sus potenciales vueltas rápidas tanto por su compañero, Franco Morbidelli, como por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

42 alex rins esp dsc6698 0.gallery full top fullscreen

Pese a su malestar, Quartararo fue 3º y el mejor piloto de Yamaha, al clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que finalizó con el tercer mejor registro del día en el primer sector, precisamente el que había señalado en el que debían mejorar según adelantó en la previa. Tras el de Roses marcó el 5º mejor tiempo otro español: Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, que corrió entre algodones en Assen, se quedó a solo 72 milésimas de Viñales y dio un paso adelante importante después de haber sido 11º en la primera sesión matinal.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que llega con serias molestias tras un desafortunado golpe sufrido con su bicicleta, fue 6º, por delante de tres Ducati. La primera de ellas fue la pilotada por Jack Miller (Pramac Racing), que superó a la dupla del Ducati Team formada por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.

20 fabio quartararo dsc7015.gallery full top fullscreen

El Top 10 lo completó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que había sido 3º en la FP1. El italiano lo tiene todo de cara para cuajar una positiva FP3 y pasar el corte para la Q2. Tras el 'Doctor' se clasificó el siguiente español, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), mientras que su compatriota Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fue 13º. Stefan Bradl (Repsol Honda Team), relevo de Jorge Lorenzo, completó un Top 14 comprendido en el mismo segundo. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) cerró la parrilla de 21 pilotos en la que se echó de menos a un 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) que se perdió la segunda sesión al ser examinado en el hospital de Chemnitz tras las molestias sufridas después de su caída en la FP1.

Tiempos jornada del viernes
 
motogp cpmbi

Artículos relacionados