El apellido Gardner vuelve a ser noticia en el Mundial de Velocidad gracias a Remy
Moto2- Remy Gardner vivió este sábado un día inolvidable. El piloto australiano, de 21 años, conquistó en el Circuito de Assen la primera 'pole position' de su carrera al marcar un mejor crono de 1:36.572.
Con el mejor tiempo en el trazado holandés, Gardner entra en el selecto grupo de pilotos australianos que han cosechado 'pole positions' en el Campeonato del Mundo. Un ranking liderado con autoridad por Mick Doohan (58 'poles'), por delante de Casey Stoner (43), el padre de Remy, Wayne Gardner (19), y otros pilotos como Greg Hansford (11) o Jack Miller (9). Gardner, además, se convierte en el primer 'poleman' australiano de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo desde que Stoner fue el más rápido en Phillip Island en el Gran Premio de Australia de 2005.
Para hacer historia, Gardner se vio obligado a superar a dos pilotos muy hambrientos como Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS). El sudafricano consiguió estar en primera línea por primera vez esta temporada, mientras que el español no disfrutaba de dicha condición desde el último GP Motul de la República Argentina, cuando conquistó la 'pole'.
Tras Vierge se clasificó su compañero de equipo y líder del campeonato, Álex Márquez, liderando una segunda fila que completaron Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up). Su compañero, Jorge Navarro, fue 7º, liderando una tercera fila completada por Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). Navarro salvó los muebles tras lograr su acceso a la Q2 a través de la Q1. Una situación idéntica a la del propio Lowes, así como Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46). El Top 10 lo completó el compañero de Bastianini, Andrea Locatelli.
Justo por detrás se clasificaron otros pilotos punteros como Luca Marini (SKY Racing Team VR46), Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) o Augusto Fernández. Tras el piloto de FlexBox HP 40 se clasificó otro español, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que este fin de semana ha dado un paso adelante con la KTM. Peor le fueron las cosas a Baldassarri, que, tras reponerse a una caída en la curva 5 en la que destrozó la cúpula de su moto, regresó a pista pero solo pudo finalizar 16º, seguido por Iker Lecuona (American Racing KTM) y el propio Bulega.
Parrilla de salida