Marc Márquez a ritmo de récord en la jornada inaugural del Gran Premio de Qatar
MotoGP- Marc Márquez destrozó el crono este viernes en el Circuito Internacional de Losail al marcar una brillante vuelta en 1:53.380, casi medio segundo más rápido que Maverick Viñales. El de Cervera tuvo que exprimirse al máximo para imponerse en una FP2 muy apretada hasta los últimos compases y que estuvo plagada de alternativas, como demostró el hecho de que los nueve primeros pilotos estuvieron dentro del mismo segundo, y que puso en valor el gran potencial de los rookies de esta temporada.
El '93', gracias a la gran vuelta firmada en el tramo final de la sesión, superó en tres décimas el récord del circuito que ostentaba Johann Zarco desde el pasado año cuando, militando entonces en Monster Yamaha Tech 3, firmó una gran vuelta que le valió la 'pole position'. Por detrás de los dos españoles el tercero fue Jack Miller (Alma Pramac Racing), erigiéndose como la mejor Ducati, justo por delante de la DesmosediciGP de Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Los tres primeros pilotos fueron los únicos que lograron bajar de 1:54.
El Top 5 lo completó un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que ya no sorprende a nadie en el paddock tras sus últimas semanas a un nivel impropio de un novato. El piloto de Niza, de hecho, lideró la revolución rookie en Losail, ya que otros pilotos debutantes también protagonizaron registros destacables. Por detrás, el Top 10 lo completaron Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y tres pilotos españoles: Álex Rins (Suzuki Ecstar), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Joan Mir (Suzuki Ecstar), 8º, 9º y 10º, respectivamente.
"Morbi", por cierto, sufrió una caída en una de las zonas rápidas del circuito, mientras que Mir amagó con dar la sorpresa al liderar la tabla de tiempos tras un gran giro. Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que fue de menos a más, finalizó 11º, justo por delante de las Honda del equipo satélite pilotadas por Nakagami y Crutchlow.
Por lo que respecta al resto de españoles, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fueron 15º y 16º, respectivamente, justo por delante de un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que había sido el más rápido en la FP1.
Resultados jornada del viernes