Michelin presenta la gama de neumáticos para la primera carrera del año en Losail
MotoGP- El Gran Premio Qatar dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019 este fin de semana. Michelin, al igual que los pilotos, regresa a la acción y la marca de Clermont-Ferrand ha facilitado el listado oficial de neumáticos con los que podrán contar los diferentes equipos.
Tras varios meses de intenso desarrollo invernal en Francia y el decisivo testeo en Sepang y Losail, Michelin afrontará la gran prueba de fuego este fin de semana con la primera cita mundialista de 2019.
El primer Gran Premio es especial para los neumáticos, ya que el Circuito Internacional de Losail cuenta con algunas particularidades que exigen más a las gomas. Por un lado, el viento puede provocar que la arena del desierto se pose sobre el asfalto, provocando que la pista sea más abrasiva, limitando la vida útil de los neumáticos. Por otro lado, con la bajada de las temperaturas a medida que avanza la jornada, acostumbra a formarse rocío en la pista y en los pianos, reduciendo los niveles de agarre.
La asignación para el fin de semana se mantendrá respecto a años anteriores con neumáticos blandos, medianos y duros para las partes delantera y trasera. En Losail el neumático de la parte delantera tendrá un diseño simétrico, mientras que la parte trasera contará con un acabado asimétrico, con un lado derecho más duro, debido a que el circuito cuenta con diez curvas a la de derecha, por seis a la izquierda.
El duro delantero cuenta con un nuevo compuesto que ha sido probado con gran éxito, mientras que el blando trasero es uno de los neumáticos de nueva tecnologíaque Michelin ha añadido a la gama y que ha sido valorado de forma muy positiva por los pilotos durante los test de pretemporada. Su diseño busca ofrecer una mayor consistencia y un mejor agarre.
Pese a que la posibilidad de lluvia es poco frecuente en el circuito catarí, Michelin ha querido asegurar cualquier tipo de escenario y también dotará a los equipos con neumáticos Michelin Power Rain disponibles en compuestos blandos y medios, para la parte delantera y la parte trasera, con la parte trasera también con diseño asimétrico.