Las poles del FIM CEV Repsol en Albacete
El FIM CEV Repsol ha entrado en su recta final. Este domingo se disputa la penúltima cita en Albacete antes que Valencia vea caer el telón en noviembre. Y es en Albacete donde se puede decidir el título de campeón tanto del FIM Moto3 Junior World Championship como del Moto2 European Championship. De momento, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) y Edgar Pons (Baiko Racing Team) afrontarán su primera oportunidad de ser campeones desde la pole en sus respectivas categorías mientras que Izan Guevara (Cuna de Campeones) liderará la parrilla de la European Talent Cup.
En el FIM Moto3 JWCh, el líder de la categoría Jeremy Alcoba hizo bueno el mejor tiempo conseguido en la Q1 para firmar su tercera pole de la temporada con un tiempo de 1:34.156 superando por solo 49 milésimas a Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y a Barry Baltus (Ángel Nieto Junior Team) por 0,160, que cierra primera línea de la parrilla. Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), que aterrizó en Albacete después de lograr el doblete en Jerez y situarse segundo en la clasificación general, liderará la segunda línea de la parrilla de salida por delante de Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team). Con todo, Jeremy Alcoba partirá desde la pole en su primera oportunidad matemática para sentenciar el título de campeón.
Igual de apretada estuvo la sesión de clasificación en el Moto2 ECh. Edgard Pons conquistó su quinta pole de la temporada, de seis posibles, con un crono de 1:32,074 marcado en la sesión matinal. Nuevamente Héctor Garzó (CNS Motorsport) se postulaba como el máximo rival del piloto del Baiko Racing Team al acabar a solo 35 milésimas del líder ante la ausencia de Niki Rikhard Tuuli (Team Stylobike). Por detrás saldrán Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up) y desde la segunda línea Alessandro Zaccone (Promoracing), Tommaso Marcon (Team Ciatti-Speed Up) y Marcel Brenner (Kiefer Racing) todos ellos clasificados a menos de una décima del poleman. Será el propio Edgard Pons quien ya se pueda proclamar campeón en la primera de las dos carreras que componen el programa de competición de Moto2? en Albacete. En esta ocasión, Joan Díaz (DCR Racing Team) fue el más rápido en la categoría se Superstock 600.
En la ETC, con Izan Guevara como vigente campeón coronado en la última cita del FIM CEV Repsol disputada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el propio Guevara no bajó la guardia y saldrá primero por cuarta vez esta temporada. El piloto de Cuna de Campeones estableció la pole en un tiempo de 1:36.764 logrado en la Q1 del Grupo A mientras que Diogo Moreira (Talent Team Estrella Galicia 0.0) saldrá segundo al ser el más rápido del Grupo B. La primera línea de la parrilla la completa Daijiro Sako (Cuna de Campeones) como el segundo más rápido de los dos grupos.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
Moto2 Carrera 1 (20 vueltas) 11 h
ETC (18 vueltas) 12 h
Moto3 (19 vueltas) 13 h
Moto2 Carrera 2 (20 vueltas) 14 h
ETC Serie 2 (18 vueltas) 15 h
Cuna de Campeones (11 vueltas) 16 h
Dani Rivas Cup (8 vueltas) 16.50 h
Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen a partir de las 9h al acceso principal del paddock del Circuito de Albacete podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde la torre de control.
La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, DAZN incluye en su oferta el FIM Moto3 JWCh, Moto2 ECh y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Otra novedad es Canal Plus en Francia que emitirá todas las carreras en directo a través de su oferta digital en Canal+ Sport. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del FIM Moto3 JWCh y del Moto2 ECh.
En Bélgica, GP Inside emitirá en directo todas las carreras del Campeonato. Eurosport, a través de Eurosportplayer (Holanda y Rumanía) también ofrecerá cobertura del FIM Moto3 JWCh, Moto2 ECh y ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros seguirán vibrando con las jóvenes promesas de la European Talent Cup gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV.
El grupo Motorsport a través de su plataforma digital emitirá todas las carreras del FIM Moto3 JWCh, Moto2 ECh y ETC en directo, con cobertura mundial, excepto en Reino Unido, España e Italia que ofrecen el mismo contenido a través de otras plataformas de TV. Sigue en las ofertas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del FIM Moto3 JWCh, Moto2 ECh y ETC en directo, disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Islas Salomón, Tailandia y Vietnam.
Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.