Josh Herrin se aferra al liderato del MotoAmerica con una nueva victoria
MotoAmerica (Superbike)- Josh Herrin, del Warhorse HSBK Racing Ducati, tuvo un fin de semana casi perfecto en el regreso de las carreras del MotoAmerica Superbike al Mid-Ohio Sports Car Course después de una pausa de 10 años, ya que arrasó en las dos carreras de MotoAmerica Steel Commander Superbike para el primer doblete de victorias en Superbike en la carrera del piloto de 34 años.
Un día después de escaparse del grupo en la primera de las dos carreras de Superbikes, las cosas fueron un poco diferentes para Herrin el domingo. En lugar de atacar al frente desde el principio, Herrin tuvo que venir desde atrás y cuando llegó a cabeza de carrera, no se encontró un paseo por el parque. En cambio, recibió todo lo que pudo durante toda la distancia de carrera de un par de BMW en las hábiles manos de Sean Dylan Kelly de EasyHealthPlans.com-TopPro Racing y Cameron Beaubier de Tytlers Cycle Racing.
El trío corrió en formación durante toda la distancia con Herrin acosando a Kelly desde atrás mientras Beaubier hacía todo lo posible para permanecer detrás de Herrin mientras luchaba con problemas de agarre trasero. A falta de dos vueltas, Herrin hizo su adelantamiento: se lanzó por el interior de Kelly al entrar en la primera curva.
Kelly se mantuvo firme con la Ducati hasta el final, quedando a tan solo 0,384 segundos de Herrin cuando ambos cruzaron la línea de meta. Beaubier quedó en un decepcionante tercer puesto, a 1,3 segundos de distancia, tras haber acabado segundo detrás de Herrin el día anterior. Esta fue la victoria número 15ª de la carrera de Herrin en Superbike, lo que lo coloca empatado con Eric Bostrom y Freddie Spencer en la lista de victorias de todos los tiempos en AMA Superbike. El compañero de equipo de Herrin, Loris Baz, quedó en un solitario cuarto lugar, un día después de sufrir un accidente cuando estaba en segundo lugar. Quedó a 8,3 segundos de Beaubier y 2,9 segundos por delante del quinto clasificado, Bobby Fong, con la Yamaha YZF-R1 de Wrench Motorcycles.
El compañero de equipo de Beaubier en el Tytlers Cycle Racing, JD Beach, continuó con su tercer puesto el sábado para terminar sexto el domingo, unos cinco segundos por delante de Richie Escalante, del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, quien a su vez apenas superó a Cameron Petersen, del Attack Performance/Progressive/Yamaha Racing, en la línea de meta. Petersen volvió a la acción después de que se le declarara no apto para competir por razones médicas en la primera carrera de ayer y las dos carreras de este fin de semana fueron el regreso de Escalante a las carreras después de las lesiones que sufrió en la primera ronda en Road Atlanta.
Ashton Yates, de Jones Honda, fue noveno, mientras que Jake Gagne, tres veces campeón de MotoAmerica Superbike, de Petersen, terminó décimo, ya que su dolor de brazo de toda la temporada continúa frenándolo. A falta de dos rondas y cinco carreras para el final, la ventaja de Herrin en el campeonato se ha ampliado a 52 puntos sobre la pareja empatada de Gagne y Fong, 244-192. Beaubier pasa al cuarto lugar con 184 puntos, nueve más que la cuenta de Petersen.
Resultados de la carrera
Clasificación provisional del campeonato