A Toni Elías se le escapa su segundo título de MotoAmerica por 5 puntos

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

2019 MotoAmerica Alabama Rnd10 Cameron Beaubier Garrett Gerloff
MotoAmerica (Superbike)- Lo que parecía improbable hace apenas tres días se convirtió en realidad para Cameron Beaubier en un domingo soleado en Alabama, el piloto del Yamaha Factory Racing ganó su cuarta corona de MotoAmerica Superbike por cinco puntos de distancia sobre su rival Toni Elías con un doblete en las dos carreras de Superbike en Barber Motorsports Park.

Beaubier hizo todo lo que tenía que hacer en la cita de Alabama. Necesitaba ganar ambas carreras y necesitaba que Elías terminara tercero o peor en ambas. Entonces, necesitaba ayuda. Y lo consiguió con Elías luchando por un cuarto puesto el domingo para darle el título a Beaubier.

Beaubier Crowned In MotoAmerica Finale 01

La victoria de ayer fue la sexta del año para Beaubier y la 38ª de su carrera dentro del AMA Superbike. Más importante aún, le valió un cuarto título de AMA Superbike, lo que lo pone en un empate con su ex compañero de equipo Josh Hayes en el segundo lugar en la historia de AMA Superbike. Mat Mladin está en la cima de esa lista con siete Campeonatos de Superbikes AMA.

Por segundo día consecutivo, el compañero de equipo de Beaubier, Garrett Gerloff, terminó segundo, el tejano nuevamente liderando las primeras vueltas antes de comportarse como un buen compañero de equipo y no pelear cuando Cameron Beaubier lo alcanzó. Mientras tanto, Beaubier se había complicado las cosas al salirse de la pista en la primera curva en la primera vuelta, pero hizo su trabajo.

2019 MotoAmerica Alabama Rnd10 Sat Superbike Beaubier 1

Gerloff estaba contento con su actuación en Alabama y su temporada, un año en el que terminó tercero en la búsqueda del título y ganó cuatro carreras. El tercer puesto del domingo fue para Mathew Scholtz del Westby Racing, el sudafricano terminó a unos 10 segundos del dúo de Yamaha, pero casi tres segundos por delante de Elías.

En lo que respecta al piloto español Toni Elías fue extremadamente amable en la derrota, especialmente teniendo en cuenta que había liderado este campeonato desde la segunda carrera hasta el comienzo de la 20ª carrera.

Toni Elías- "En primer lugar, quiero felicitar a Cameron Beaubier y Yamaha. Han hecho un final de temporada increíble y se merecen esta victoria. Para mí no es agradable, es duro y triste. Me tomará algunos días digerir esta pérdida y aceptarla. Nos esforzamos mucho hicimos todo lo que pudimos. Todo el equipo dio el 200 por ciento. Intentamos encontrar agarre donde no había agarre. También quiero agradecer a mi compañero de equipo Josh Herrin que intentó ayudar e hizo un gran trabajo, pero no fue suficiente. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de cada persona. También es muy difícil para ellos, pero debemos aceptar que hicimos todo lo posible y contentarnos con ese hecho. Volveremos y trabajaremos más duro el próximo año e intentaremos ganar otro campeonato para Suzuki".




Kyle Wyman fue quinto el domingo, su mejor resultado de la temporada sobre su Ducati. Wyman estaba en la rueda trasera de Toni Elías cuando cruzaron la línea de meta y estaba justo por delante de Cameron Petersen de Omega Moto, quien también disfrutó de su mejor resultado de la temporada en sexto lugar. Josh Herrin del Yoshimura Suzuki fue perdiendo ritmo a lo largo de la manga para terminar séptimo, seguido muy de cerca por Jake Lewis del M4 ECSTAR Suzuki. David Anthony y Max Flinders del Thrashed Bike Racing completaron el top 10.

Resultados de la carrera
ufguiwgiufgwuif
Clasificación provisional del campeonato
 ufhwufwh

Artículos relacionados