Triumph Motorcycles presenta oficialmente la nueva TF 250-X

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

iwqhdpoqwpofje Triumph Motorcycles- La marca británica lanza oficialmente la nueva TF 250-X, con una relación peso-potencia líder en su categoría y el más completo paquete de especificaciones jamás lanzado al ultra-competitivo segmento de las motos de motocross de 250cc.

Desarrollada íntegramente por Triumph en estrecha colaboración con campeones del más alto nivel como Ricky Carmichael e Iván Cervantes, el diseño del nuevo modelo de competición de cuatro tiempos es completamente nuevo. Tanto el motor de carreras de alto rendimiento como el exclusivo chasis de aluminio son ultra-compactos y súper-ligeros, además de incorporar de serie los mejores componentes del mercado. Con un estilo agresivo y decidido, la TF 250-X es estrecha pero atrevida y será reconocible al instante en la pista por su silueta minimalista y ligera, además de su característico esquema de gráficos en negro y amarillo Triumph Racing.

equfuoehfoiw

Una selección de concesionarios oficiales Triumph especializados en motocross ofrecerá servicios de venta, postventa y recambios, así como una nueva colección específica de equipamiento, siempre con el respaldo de un nuevo sistema de suministro de repuestos on-line 24/7 optimizado para dispositivos móviles, de modo que los clientes puedan realizar sus pedidos con entrega urgente directamente desde la pista.

El Jefe de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, declara: "El lanzamiento de la TF 250-X es la culminación de un importante nivel compromiso e inversión por parte de Triumph, no sólo para traer una moto totalmente nueva al mundo del motocross, sino también para ofrecer un rendimiento ganador. Para lograrlo, nos hemos centrado en ofrecer el paquete más completo para todos los niveles de pilotaje, desde el campeón hasta el amateur".

iqwhfiohweoifwer

"Esta moto es 100% Triumph. Ha sido concebida, diseñada, desarrollada y fabricada por nuestros equipos de chasis y motores reconocidos a nivel mundial, además de contar con el apoyo experto de nuestros pilotos campeones. Comenzamos a trabajar sobre una hoja de papel en blanco en un diseño completamente nuevo, que incluye un nuevo motor, un nuevo chasis y una nueva electrónica".

La moto está equipada con un ligero y compacto motor monocilíndrico de cuatro tiempos con distribución DOHC, con pistón de aluminio forjado y válvulas de titanio. La gestión electrónica del tren motriz se puede mejorar mediante la aplicación opcional MX Tune Pro. El chasis de aluminio de la TF 250-X ha sido diseñado para ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento, ligereza y flexibilidad, con la capacidad de ajustarse para adaptarse a diferentes estilos de conducción.



La moto incluye componentes de alta calidad, como suspensión KYB, sistema de frenos Brembo y neumáticos Pirelli Scorpion MX32. Triumph Motorcycles también se ha asociado con marcas líderes de la industria para ofrecer una gama de accesorios de carreras. El fabricante británico de motos también participará en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2024, con un equipo dirigido por Vincent Bereni y apoyado por Thierry Chizat-Suzzoni y Monster Energy. Finalmente, la TF 250-X estará disponible a un precio de 11.395 € y se espera que las entregas comiencen en la primavera de 2024.

Artículos relacionados