Ducati comenzará en abril la producción de la Panigale de fibra de carbono

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Salones

ducati panigale v4 Fibra Carbono 1
Ducati está a punto de lanzar al mercado la primera motocicleta de producción con un chasis de fibra de carbono. La nueva versión de la Panigale V4 R Superleggera utilizará dicho material para reducir el peso de su chasis de manera que junto con su motor dará como resultado la mayor relacción peso/potencia de una motocicleta de producción.

Cuando todos creíamos que iba a ser BMW la primera en lanzar al mercado una motocicleta homologada con un cuadro de carbono va Ducati y se le adelanta acaparando la atención y todos los focos ante semejante máquina.

Los detalles filtrados sobre el Superleggera confirman que el carbono se utilizará para la sección del cuadro principal además de en el bastidor auxiliar, el basculante y las llantas, ésto supone un ahorro de 7.7 kg sólo en el chasis sobre la V4 R.



La Superleggera 1299 anterior también usaba piezas de carbono, pero no tenía un chasis como tal. El ahorro de peso se ha llevado a varias piezas: una rueda dentada de aluminio, una cadena ligera y carenados de fibra de carbono, sólo con esto se ahorran otros dos kilos. El peso en seco total será de 152 kg, casi 20 kg menos con respecto a la V4R, el peso en orden de marcha estará en unos 173 kg, lo que supone que la nueva Superleggera tendrá una relación peso/potencia un 27% mayor que la BMW S1000RR.

El motor dispone ahora de piezas de titanio y ha sido reajustado, ahora puede alcanzar las 16.500 rpm, sin el tubo de escape de Akrapovic el motor desarrolla 220,9 cv a 15.250 rpm, cuando se le monta este tubo la pontencia llega a 230 cv.

El nuevo modelo tendrá unas alas que producirá una carga aerodinámica a 200 km/h un 67% mayor que el actual modelo y esto supone más carga aerodinámica que la MotoGP de Ducati. Es increíble, estamos ante una moto top de competición homologada para calle, con intermitentes, espejos, matricula, etc.

La producción comenzará en abril, será de 500 unidades y se fabricarán 5 al día, estima que su precio superará los 80.000 €.

Artículos relacionados