Las primeras imágenes en pista de la nueva KTM 1290 Super Duke
KTM- La marca austriaca ha lanzado las primeras imágenes de "The Beast" haciendo curvas en un circuito durante un recorrido nocturno. Más potente, más ligera e incluso más potente: el 2020 sonríe para la nueva 1290 Super Duke R de KTM, presentada en EICMA 2019 y que pronto llegará a los concesionarios Mattighofen.
El motor V-twin de 1.301 cc de 75° aumenta su rendimiento alcanzando los 180 CV a 9.500 rpm y mostrando un par realmente notable de 140 Nm a 8.000 rpm . El peso seco cae en 6 kg, alcanzando un peso seco de 189 kg. El chasis presenta el marco renovado hecho de un truss de tubo de acero al cromo molibdeno, completado en la parte delantera con una horquilla invertida WP APEX de 48 milímetros y un monoamortiguador trasero WP APEX, ambos completamente regulables al gusto del consumidor. En la parte trasera equipa un basculante con un poderoso monobrazo agarrando la llanta por el lado izquierdo. Por cierto, las llantas ahora son más ligeras, de aleación de cinco radios.un basculante de aluminio de un solo lado impulsado por un enlace de una sola palanca progresiva.
En la parte delantera, el apartado de frenos consiste en un par de discos flotantes de 320 mm sujetos con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema , mientras que en la parte trasera el disco fijo de 240 mm actúa una pinza de dos pistones. La electrónica decididamente sofisticada se basa en una plataforma inercial de 6 ejes de Bosch que ofrece entre otras cosas varias curvas ABS. La función Supermoto ABS también está disponible para permitir el bloqueo de la rueda trasera al conducir en el límite típico de la pista. La nueva KTM 1290 Super Duke R estará disponible en dos colores: naranja / azul o negro. El precio es de 18.720 euros.