El mítico Erik Buell ha vuelto para fabricar bicicletas y motos eléctricas

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

Erik Buell
El mítico ingeniero Erik Buell, creador de las motocicletas Buell tan íntimamente ligadas a Harley Davidson, vuelve a aparecer en el panorama mundial de motocicletas formando parte del fabricante de motos eléctricas Vanguard Spark. (Sigue Leyendo)


Eric Buell creó la marca de motocicletas Buell como unas dinámicas y originales Naked y deportivas motos con motor Harley Davidson, acabó uniéndose a la marca de Milwaukee en 2003, pero finalmente la división Buell echó el cierre en 2009, tras ésto Erik creo EBR (Erik Buell Racing), pero fue otro fiasco que acabó disolviéndose en 2017.

Ahora ha vuelto con nuevos socios, F-X Terny y Spark Racing Technology, para crear un nuevo proyecto, Vanguard Motorcycles. Sus socios tienen la experiencia de fabricar coches de la competición de fórmulas eléctricos, Fórmula E.

El plan es producir dos modelos: una bicicleta con batería llamada SpeedBike y una motocicleta eléctrica a la que han bautizado como Commuter.