Custom

Escrito por Ignacio Seijas el . Publicado en revistacateg

Los amigos sirven para muchas cosas, y más si hablamos de moto. Si, hay motoristas solitarios, yo conozco alguno, pero a la mayoría de nosotros nos gusta salir varios amigos, charlar, debatir, ver las carreras juntos...

Pero los amigos no solo sirven para hacer las cosas más divertidas, también nos pueden aportar muchas cosas, también nos pueden ayudar a mejorar.

paradacustom



No os cuento todo esta filosofía de los “amiguetes” porque si, hay una razón. Para empezar debo decir que creo que una persona con muchos amigos, algo bueno debe tener. Y también que el tener esas personas a nuestro alrededor que nos quieren, nos debe poner las cosas muchos más fáciles, nos debe ayudar a afrontar los problemas cuando aparecen con más optimismo, nos pueden ayudar a aprender cosas nuevas que ellos saben y nosotros no, y por supuesto, viceversa. Al contrario que esos solitarios que os decía al principio, que en muchos casos prefieren rodar solos porque van mas a gusto, y eso esta bien y hay que respetarlo,  pero en muchos otros lo prefieren sencillamente... porque desprecian al resto. Y esto que os puede parecer exagerado y sin razón, os aseguro que es así, de hecho yo conozco alguno que ni se aproxima por determinados sitios típicos de reunión de motos porque dice que le molestan los “moteros”, que son gente que no sabe de motos. Lo mas curioso?? que el se cree el único “motorista auténtico”, bueno él y alguno muy cercano a él. Que pasa al final? que ese egoismo, ese subirse a los altares, le lleva a aislarse y no querer que nadie le acompañe porque “solo esta mejor”, y por supuesto, no soportar que un mortal como nosotros le de un consejo, faltaría más.

Bueno, pero vamos al tema porque me desvío, aunque la verdad es que todo esta relacionado. La cuestión es que el otro día me encontré con un buen amigo, un muy gran amigo. Este tipo resulta que tiene una Harley, mira tu por donde, y es muy muy muy aficionado a las motos custom. Bueno, resulta que cuando nos encontramos me dice, “oye macho, escucho vuestros programas y sois unos impresentables” “y eso?” le pregunté, “caramba, llevais nosecuantos programas y aún no habeis hablado de motos custom y creo que nos es justo”.

Mirad, a mi nunca me han gustado las custom, esa es la verdad, aunque nunca se puede decir “de este agua no beberé”; bueno, reconozco que pueden tener cierto encanto para muchos, pero también veo en ellas, sobretodo en algunas marcas, mucho de márketing, mucho de estética. Peeeeero, esta claro que es un prejuicio mio, y un prejuicio absurdo. Lo reconozco. E injusto. Además, lo que yo piense de las Custom, no debe, no tiene porque afectar a lo que tratamos o no en el programa. Queremos hacer un programa objetivo, y vaya, creo que lo hacemos. Aunque gracias a Carlos, a ese amigo que os comentaba, hemos descubierto esa pequeña mancha.

Y como no somos especialmente orgullosos, y como no nos gusta ir en solitario, y como nos gusta que nos ayuden a mejorar, escuchamos esa sugerencia, la valoramos, y nos damos cuenta que es cierta. Que hasta ahora ese tipo de motos en Sunandbikes no le hemos hecho mucho caso, y vaya, eso no esta bien.

Y vamos a solucionarlo. Un tipo de motocicleta con esa historia y, sobretodo, con esa cantidad de aficionados, se merece su hueco en Sunandbikes. Y lo va a tener.

Asi que, ya sabéis, nosotros no viajamos solos. Viajamos con vosotros. Nos gusta ir con amigos. Y nos gustan sus consejos y correcciones. Por supuesto nos encantan las alabanzas! y esos mail tan cariñosos!, pero vereis, en un momento dado incluso quizás sea más conveniente recibir críticas y saber encajarlas, que recibir halagos. Yo, que crecí escuchando a Jose Mª García, él siempre decía “el halago debilita”. Pues os animo a que, igual que hizo Carlos, nos comenteis lo que pensais del programa, lo que no os gusta. Y como no, como pasa con las custom, lo que echais de menos. 

Artículos relacionados