Estuvimos en el Oldies but Goldies 2017

Oldies but Goldies- El pasado fin de semana acudimos a la plaza de Las Ventas en Madrid, no nos aguardaba un espectáculo taurino, en cambio teníamos la oportunidad de asistir a la segunda edición del Oldies but Goldies que organiza la revista Revival of the Machine. (Sigue Leyendo)
Tras acoger la primera edición la antigua estación de tren de Delicias, el evento saltaba a un escenario mayor motivado por el gran éxito de la iniciativa, para la ocasión las marcas más importantes del panorama motero grasiento montaron un stand en las arenas del coso taurino, en el centro hasta 100 motocicletas de 52 constructores de España, Portugal y Francia eran expuestas mientras parecían vigiladas por la bola de la muerte en la que hasta cuatro pilotos estuvieron girando dentro, un espectáculo que ponía lo pelos de punta.

La música cobró gran importancia y el escenario dedicado a la actuación de varios grupos rockeros presidía desde un lateral.
Sin duda una de las mayores atracciones era la presentación de “La Impetuosa”, la última moto salida del taller de los madrileños hermanos Valtorón, una creación que a nosotros nos dejó con la boca abierta, seamos sinceros, Valtorón es posiblemente de los dos o tres mejores constructores que tenemos en este país, se mueven en unos parámetros técnicos y artísticos que les colocan en las ligas mayores y son un referente en el panorama internacional.

Sobre la base de la Ducati Diavel han creado una moto sobre la que han montado/sustituido sus piezas de fabricación propia en fundición, como ya os hemos contado esas piezas están hechas en aluminio fundido partiendo de material reciclado, es decir, latas y envases como los que tiras a la basura. El resultado es una obra de arte, una escultura que además es una moto, pero una moto que se puede usar todos los días.

Entre las motos expuestas en la parte central del ruedo se alzaba la que es el símbolo de esta edición del Oldies, la Silver Bullet de XTR Pepo y de la que ya os hemos dado información, como siempre, en el caso de Pepo, una moto de increíbles hechuras.

En el stand de Harley Davidson pudimos ver alguna de las novedades de la gama Softail que la marca de Milwaukee acaba de anunciar y que han levantado tanta expectación, la Fat Boy, la Fat Bob y la Slim.

En el stand de BMW se exponía la que posiblemente pase como primera customización de la G310R hecha en España, una ligera y limpia transformación de la mano de Café Racer Dreams.

En los pasillos aledaños a la arena había diversos stands de artistas relacionados con la pintura y la fotografía, nos llamó mucho la atención las figuras realizadas por Ángel Cañas utilizando goma de neumáticos.
También había espacio para conferencias como por ejemplo la relacionada con homologaciones.

En los pasillos, vigilante, permanecía la transformación de la Sportster Roadster que hizo El Solitario y con la que se fue a recorrer Marruecos.

En definitiva, ambiente grasiento y un escaparate de Kustom Kulture en Madrid, algo que normalmente los madrileños deben ir a buscar fuera.
La organización informa de más de 4.000 asistentes, lo que significa que se duplicó el número de visitantes con respecto a la primera convocatoria llegando a colgar el cartel de lleno.
Galería de fotos