Así fue The Bike Shed 2019

The Bike Shed London- Amiguitos, el tiempo pasa muy rápido, consumidlo, bebéroslo sin demora, exprimir cada minuto por que cuando os queráis dar cuenta los días habrán transcurrido sin que tengáis muy claro con qué los habéis llenado. Parece mentira pero el Bike Shed London celebró el mes pasado su décima edición, justo cuando algunos despistados todavía lo acaban de descubrir.
Una vez más en Londres tuvo lugar un evento grasiento de los más auténticos que se pueden ver en Europa y que poco a poco va mutando a cierto elitismo hipster de nivel económico, cortarte el pelo y la barba cuesta más de 50 libras, aunque el rincón donde se hace sea magnífico, que lo es, no es un precio popular.

The Bike Shed es un hogar para la cultura de la motocicleta, una celebración de la creatividad y el ingenio que combina el diseño con la ingeniería para crear máquinas que mueven el cuerpo y el alma. Un modo de transporte que se ha convertido en una metáfora de la libertad, la independencia, la rebelión y la aventura.
Los organizadores ponen todo para que la hospitalidad sea el corazón de la experiencia de Bike Shed, con lugares cómodos para pasar el día, buena comida, bares, entretenimiento y compras; además de ofrecer arte, fotografía, películas, música en vivo y vinilos. DJs, tatuajes y barbería. Incluso hay un salón de cigarros y varias marcas de relojes que echan el resto en una cuidada exhibición.
Las cifras arrojan datos que convierten a la edición del 2019 como la más grande de todas las que se han celebrado hasta la fecha. 17.207 personas asistieron al evento que ocupó más espacio todavía más amplio en la antigua tabacalera, 16.000 metros cuadrados, 281 motocicletas personalizadas, 550 expositores, 5 bares, 9 bandas y 1 DJ pasaron por el escenario, 1 salón de cigarros, 170 tumbonas, 69 sofás, 10 tatuadores, 10 barberos, 17 puestos de comida y bebida... y hasta un cine que proyectó 5 películas al día.
El Bike Shed London comenzó en 2012 cuando el grupo de amigos y aficionados del motociclismo del sitio web y el blog Bike Shed decidieron no asistir al slón anual de motocicletas del Reino Unido en el NEC, básicamente porque lo calificaban como una "basura" Se cansaron qué asistir a un espectáculo creado por la industria, diseñado para comercializar nuevas motos de exhibición escondidas detrás de cortinas de terciopelo rojo, al mismo tiempo que un grupo de minoristas comercializa los productos de la tempotada anterior con un gran descuento. El salón estaba lejos de ofrecer una imagen familiar, poder ir con tus hijos, no era un gran espectáculo ver a las jóvenes azafatas vestidas con prendas ajustadas intentando obtener datos y vender productos a un montón de tipos de cierta edad a los que se les salían los ojos mirando a las chicas.

Ellos pensaron, ¿cómo sería un show de bicicletas si fuera creado por nosotros? Pero no sólo lo pensaron, además lo crearon Bike Shed London. Su primer show fue en mayo de 2013, ubicado en los arcos ferroviarios de Shoreditch, exhibió 55 motocicletas y atrajo a 3.000 visitantes. En su tercera edición, se dieron cuenta de que ya era algo que no podían parar, por lo que el evento se transformó en un club a tiempo completo en noviembre de 2015, que ya tiene casi 4 años, abre siete días a la semana, quince horas al día, y da la bienvenida a más de 2.000 personas cada semana, y muchas veces más.
El espíritu del espectáculo de Bike Shed London en 2019 es exactamente igual que en 2013. Un espectáculo por y para los moteros. Se lo curran por completo ellos, y si bien las motos de invitación son los héroes del espectáculo, la parte que lo convierte en un evento comunitario que hace que la gente vuelva todo el fin de semana es una hospitalidad de calidad en un espacio impresionante.

Los últimos cinco espectáculos se han celebrado en Tobacco Dock; un lugar histórico, construido en 1811 para almacenar el tabaco descargado de los barcos que llegaban a través del río Támesis. Lo elegieron para ser anfitrión de nuestro programa por varias razones; en parte porque está en el centro de Londres y es fácilmente accesible para millones de viajeros y londinenses en transporte público, además cuenta con un montón de estacionamiento para motocicletas en el lugar, pero sobre todo porque es hermoso.
El evento no es solo para visitantes, sino también para los seguidores en YouTube y redes sociales, por lo que generan miles de fotos y horas de video, que han visto alrededor de 10 millones de personas en la semana del evento. El único inconveniente es que es caro, pero obtienes lo que pagas y creemos que vale la pena.
El show de este año tuvo un Shed Row mucho más grande, con 62 motocicletas que fueron construidas por constructores aficionados en cobertizos, garajes, invernaderos e incluso algunas cocinas. Algunos demostraron habilidades y calidad que avergonzaron a algunos constructores profesionales, mientras que otros demostraron pasión y determinación.
En definitiva, lo que hay en el Bike Shed es mucha calidad.
Galería de fotos