Harley-Davidson trasladará su producción fuera de Estados Unidos para evitar la quiebra

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

trumpharleyTraslado
Harley-Davidson, una de las marcas más americanas que el pastel de manzana o los perritos calientes, se ve tocada en la línea de flotación precisamente por el hacer de su presidente, Donald Trump, el que iba a ser el paladín de la industria americana está llevando a la marca de Milwaukee a tomar medidas desesperadas para poder subsistir. (Sigue leyendo)


En una presentación a sus accionistas, Harley-Davidson ha anunciado que planean trasladar la producción de algunos de los modelos fuera de los EE. UU, para evitar los nuevos aranceles de importación de la Unión Europea. Los nuevos aranceles de importación del 31% entraron en vigencia el 22 de junio y fueron impuestos por la Unión Europea como respuesta a los aranceles sobre el acero y aluminio presentadas por el gobierno estadounidense. Harley-Davidson dice que los aranceles impactarán en aproximadamente 2200 $ que se sumarán al costo de exportación de cada motocicleta.

"Harley-Davidson cree que el tremendo aumento en los costos, si pasa a sus concesionarios y clientes minoristas, tendría un impacto perjudicial inmediato y duradero para su negocio", dijo la compañía.

Para evitar este daño en el corto plazo, Harley ha dicho que no subirán sus precios, sino que soportarán el impacto financiero de las tarifas, estimando que costarán entre 30 y 45 millones de dólares para lo que resta de 2018.

Si continúa, Harley-Davidson estima que las tarifas le costarán entre 90 y 100 millones de dólares al año, lo que representa aproximadamente un tercio de la ganancia operativa total. Aparentemente, esto le ha dejado a la compañía de Milwaukee poca opción más que cambiar la producción a otra parte.

"Para hacer frente al costo sustancial de esta carga arancelaria a largo plazo, Harley-Davidson implementará un plan para cambiar la producción de motocicletas para destinos de la UE desde los EE. UU. a otras de sus instalaciones internacionales para evitar la carga arancelaria. Harley-Davidson espera que la producción en aumento en plantas internacionales requerirá una inversión incremental y podría tomar por lo menos de nueve a 18 meses para realizarse por completo ".

Aunque no dieron ninguna información sobre dónde puede ir la producción, se supone que la producción se trasladará a India, donde Harley actualmente construye su Harley-Davidson Street 750 y Harley-Davidson Street Rod.

Europa es un mercado crítico para Harley-Davidson, donde vendieron 40.000 motocicletas el año pasado, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande de Estados Unidos. Esta noticia llega en un momento particularmente malo para el negocio, ya que la caída de las ventas en los Estados Unidos ya los obligó a cerrar su planta de fabricación de Kansas a principios de este año.

Artículos relacionados